Juan Carlos Upegui, primo de Diana Osorio, la esposa de Daniel Quintero Calle, el exalcalde de Medellín; fue candidato a la Alcaldía por el partido Independientes, al que le anularon la personería jurídica hace pocos días, pero que tiene curul en el Concejo de Medellín por haber resultado el segundo durante la contienda electoral. Ahora los concejales de la ciudad aseguran que estaría vinculado a través de su pareja Andrea Vahos, a la cuenta de X antes Twitter llamada Zurdos de Corazón, que les hizo perfilamientos y ataques.
PUBLICIDAD
Concejales de la coalición de gobierno señalan al concejal Juan Carlos Upegui de estar vinculado a la polémica cuenta Zurdos de Corazón, luego de una entrevista de Caracol Radio.
Concejales señalan a Juan Carlos Upegui de estar detrás de Zurdos de Corazón
Todo se desató luego de la entrevista que le realizó Caracol Radio a la excontratista Juliana Hernández Restrepo quien confirmó que la polémica cuenta de Zurdos de Corazón es manejada por personas cercanas al concejal quinterista Juan Carlos Upegui.
Dicha cuenta ha hecho publicaciones que son consideradas por varios concejales como perfilamientos a personalidades de la derecha, particularmente a los que son cercanos a Federico Gutiérrez, por lo que varios concejales señalaron al concejal Upegui, de estar detrás de la cuenta Zurdos de Corazón.
El concejal Andrés Tobón publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se refiere a las múltiples publicaciones en su contra a través de dicha cuenta y escribió: “Finalmente, ya sabemos quiénes han estado detrás de Zurdos de Corazón todo este tiempo. Qué sorpresa ver la diferencia entre la imagen que el concejal Upegui intenta proyectar y lo que realmente es”.
En el video dice: “yo creo que yo era el favorito de Zurdos de Corazón, por el número de ataques por concejal que emitió Zurdos de Corazón, les gané muchachos. Al mismo tiempo que eso pasaba, que yo procuraba atender más o menos desde la no importancia, me importa muy poco que eso esté pasando, pues finalmente eran mentiras de una página sin rostro, cobarde; al mismo tiempo que eso pasaba, en mis conversaciones privadas cuando me preguntaban por Juan Carlos (Upegui) yo decía: ‘ve, yo sinceramente he llegado como a sentir que este hombre fue una víctima de todo este aparato de corrupción que creó el quinterismo’. Pero, lo que fue publicado por Juliana Hernández, da cuenta que yo estaba equivocado. Yo te pregunto, ¿vos sabías que los hermanos Vahos están detrás de Zurdos de Corazón?”.