A través de las redes sociales se conoció el momento exacto en el que uno de los escoltas de la Presidencia de la República le hace una requisa al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, minutos antes de iniciar el evento al que asistió Gustavo Petro en Apartadó, Urabá antioqueño.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa cómo el mandatario de los antioqueños debe abrirle el morral al escolta mientras este con una linterna mira en su interior, cuando ya está en la mesa principal.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Escolta de presidencia requisó al gobernador de Antioquia
El momento incómodo se presentó cuando Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, fue requerido por un miembro del equipo de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro, cuando se iba a sentar en la mesa principal del encuentro del Gobierno con el Pueblo Caribe, en Apartadó. Un evento que hace parte del inicio de la gira del presidente por cuatro departamentos de la costa norte del país.
Rendón tuvo que abrir su morral ante la exigencia de los oficiales de la avanzada de presidencia, quienes con una linterna en la mano le revisaron el interior, como si no se tratara de un mandatario departamental.
Las imágenes generaron todo tipo de reacciones a través de las redes sociales, en donde los ususarios de internet se pronunciaron diciendo: “Ese simple gobernador, no está por encima del presidente, es más, debe sentirse orgulloso y honrado de estar ahí sentado”, “Siempre lo han hecho, cuando llega la avanzada de seguridad revisan todo lo que hay en el momento en el lugar, sea de quien sea (y la linterna era del escolta, con esa estaba revisando el interior de la maleta). Arman un escándalo por nada”, “Eso mismo hacía Hugo Chávez, desconfiaba de todo el mundo, hasta de sus mismos aliados. Ya sabemos para donde va Petro” y “@AndresJRendonC Dónde estaba su secretario de seguridad usted con su investidura no debió pasar por este acto desfachatez. Usted es el gobernador de la casa. Por favor funcionarios cumplan sus labores y hagan respetar su protegido, su labor que es su responsabilidad!! payasos”.