Este miércoles varios agentes del CTI sorprendieron en Medellín a un funcionario de Migración Colombia y lo capturaron por hacer parte de una investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de delitos contra la administración pública, por ser acusado del delito de concusión.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Bomberos de Bogotá están aburridos: los atacan a piedras cuando van a atender una emergencia en un barrio de la capital
El sujeto no solo es funcionario de Migración Colombia, se trata del presidente de la Organización Sindical de Empleados de Migración Colombia (Osemco) y que trabajaba en esta entidad desde 2018 en el Grupo de Extranjería de la Regional Antioquia – Chocó.
El hombre fue detenido a las 8:30 a.m. de este 22 de noviembre en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Medellín, en un operativo adelantado por el CTI, de la Fiscalía General de la Nación.
Según la misma entidad, “dada la dignidad sindical del funcionario detenido, consideramos desafortunada esta circunstancia, por el papel fundamental que juegan las organizaciones sindicales en la reivindicación de los derechos laborales”.
Además, Migración Colombia ratificó después de este operativo su compromiso en la lucha contra la corrupción y el impulso de prácticas transparentes en el Estado, en favor de la ciudadanía en general.
“Nuestro compromiso es con una gestión pública transparente, por lo que no permitiremos actos de corrupción de ningún funcionario y estaremos siempre prestos a colaborar con las investigaciones de las autoridades”, indicó la entidad.
La legalización de captura y demás audiencias preliminares se realizarán este jueves ante el juez de garantías que determine la judicatura.