A través de su cuenta de X o Twitter, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó un video en el que hace referencia al resultado de la indagación que adelantó la Contraloría sobre los sobrecostos que habría tenido el programa de Buen Comienzo, en particular con el contrato firmado con Colombia Avanza.
PUBLICIDAD
“Nunca, nunca, nunca hubo sobrecostos en el programa de Buen Comienzo y menos en el contrato con Colombia Avanza. Nos acaban de dar la mejor noticia del año, el informe de la Contraloría General de la República, al final que dice que nunca hubo sobrecostos. Tanta infamia, tantas mentiras, pasaron por encima del nombre de una secretaria, por el nombre de miles de funcionarios de un programa maravilloso como es Buen Comienzo, para que finalmente, afortunadamente, nos dieran la razón”, dijo en la primera parte del video.
Puede leer: Rompe el silencio conductor de camioneta del presunto ataque a Quintero
Buen Comienzo: Critican a Quintero por celebrar por algo que nunca fue atacado
Luego, el exalcalde indicó que “vamos a denunciar por falsa denuncia a Fico, a El Colombiano, no solo por los abogados que nos pusieron a pagar, sino también por la infamia, por haberse metido con un tema que tiene que ver con los niños. Vamos a seguir luchando, defendiendo a los niños, luchando contra la corrupción y contra los corruptos que quieren volver y que están dispuestos a todo”.
Sin embargo, el video generó múltiples reacciones. “Quintero dice que la Controlaría no encontró sobre costos en el programa de Buen Comienzo. ¡Y tiene razón! Pero esa NUNCA fue la denuncia. Muy vivo. Se defiende de algo por lo que nunca lo atacaron. ¿Cuál fue la denuncia?”, dijo Yamid López, quien también explicó de qué se trata la denuncia.
López indicó que la denuncia es por: “1. El programa se le entregó a dedo a la corporación Colombia Avanza de los Suárez Mira, clan de Bello. 2. Los interventores había trabajado para la corporación. Era un yo con yo. 3. La plata se la robaron con contratistas fantasmas y disminución de las raciones a los niños”.