A partir de este lunes, 18 de septiembre, tres principales vías de Medellín tendrán una reducción de la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora y son: las avenidas Guayabal, San Juan y la calle 10, en El Poblado. Con estas tres nuevas vías se llega a cinco en donde el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, la fase pedagógica se extenderá hasta el 17 de diciembre, que contará con profesionales de la Secretaría para sensibilizar a los conductores sobre la importancia del respeto de los nuevo límites de velocidad establecidos.
Puede leer: ¡Pilas! Agentes de tránsito de Medellín usarán body cams en procedimientos de control
Guayabal, San Juan y la calle 10 tendrán nuevo límite de velocidad
“Se han señalizado tres nuevas vías en Medellín regulando la velocidad. Con ello quiero invitar a todos los conductores a que respetemos estas medidas y que tengamos buenas prácticas. Recordemos que Medellín es un referente, a nivel país, en la gestión de la movilidad”, dijo Juan Carlos Torres Ojeda, secretario de Movilidad.
Con estas tres nuevas avenidas ya son cinco las que han actualizado los límites de velocidad, las dos primeras fueron la carrera 64 C - Autopista Norte y la Avenida 80 y ahora se suman Guayabal, San Juan y la calle 10. De acuerdo con la administración local, en estos dos primero puntos las muertes por incidentes de tránsito disminuyeron en un 20% y 30%.
La actualización de los límites de velocidad está amparada en la Ley 2251 del 14 de julio de 2022 (Ley Julián Esteban), en la que se establece que la velocidad para vehículos de servicio público, individual y particular en vías urbanas no puede sobrepasar los 50 kilómetros por hora, teniendo como excepción de las zonas escolares y residenciales, en donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.