A través de las redes sociales se conoció un video en el que los conductores que transitaban por la autopista Medellín - Bogotá se percataron de cómo cerca de 11 personas arriesgaban sus vidas al colgarse de la parte trasera de un contenedor que transportaba una tractomula.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Denuncias Antioquia, el hecho se registró en jurisdicción del municipio de Rionegro, al oriente de Medellín, más exactamente en el sector La Playa.
Sin duda, esta es una práctica que pone en riesgo la vida de los demás conductores que se movilizan en las vías, ya que están expuestos a quedar comprometidos en un grave accidente, en caso de que alguna de esas personas pierda el equilibrio y caiga a la vía.
Captan a por lo menos 11 personas colgadas de un contenedor
Duberney Pérez Echeverry, subsecretario de movilidad de Rionegro en diálogo con Blu radio, dijo que esta situación no solo los pone en peligro a ellos, sino que también al resto de los usuarios de las vías.
“Esto no solamente está poniendo en riesgo la vida de ellos, sino que también están poniendo en riesgo la vida de los otros actores viales, porque una persona que se caiga de ahí puede generar que el vehículo que venga, por ejemplo, tenga que parar para evitar accidentar a los muchachos, y al parar se puede accidentar con otro carro y así sucesivamente”, dijo el funcionario.
El funcionario aseguró que es imposible tener un Policía o un agente en cada kilómetro de las vías para controlar este tipo de situación, por lo que insistió en que las personas deben conscientes del riesgo que corren y que también es su responsabilidad cuidar sus vidas y las de los demás.
Los usuarios de internet de inmediato se pronunciaron diciendo que: “Lo peor es que voy transitando viendo los gamines pegados de las mulas, y pasan los policías por el lado los ven y siguen derecho”, “Ayer todo el camino entre Medellín y Bogotá, fue así, barristas armados pegados de mulas y camiones” y “¿Quien está criando esta mano de gamines?”.