Medellin

Cerca de 300 profesores en Medellín se quedarán sin trabajo porque la Alcaldía dice que no hay recursos

Los afectados con los profesionales del programa Unidad de Atención Integral de la ciudad.

Protesta de docentes en La Alpujarra por no renovación de contratos

Este martes, 18 de julio, se conoció que cerca de 300 profesores en Medellín de apoyo pedagógico recibieron el pasado 13 de julio la noticia de que sus contratos no serían renovados por un proceso administrativo en el que los recursos necesarios estarían comprometidos y por esa razón no pueden ser contratados.

El programa Unidad de Atención Integral (UAI) opera en las instituciones Educativas Publicas de la ciudad, desde hace 18 años como apoyo a los procesos de fortalecimiento de la educación inclusiva.

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300 profesores se quedarán sin trabajo en Medellín

La unidad atiende a la población de alto riesgo de exclusión, como es el caso de los estudiantes con discapacidad, capacidades y talentos excepcionales, trastornos del aprendizaje y el comportamiento, población étnica, migrante y en condición de enfermedad. Entre otros muchos estudiantes que conforman la diversidad en las comunidades educativas

De acuerdo con Caracol Radio, “solicitamos respuesta de cuándo van a retomar los contratos, debido a la gran cantidad de familias y estudiantes que se van a quedar sin el acompañamiento”, dijo Yenifer Rodas, docente de El programa Unidad de Atención Integral.

A través de las redes sociales se conoció el comunicado publicado por los docentes en el que hacen un llamado ante la situación que se vive.

“Este comunicado tiene el propósito de alzar la voz para que los procesos de educación inclusiva que se desarrolla en las instituciones educativas de la ciudad no se vean afectados, siendo conscientes de la necesidad de mantener las acciones ejecutadas por la Unidad de Atención Integral (UAI) a través del acompañamiento al proceso de flexibilización escolar, establecimiento de ajustes razonables, asesoría de docentes, familias y asesoría y asistencia técnica a la Institución Educativa, lo cual ha mostrado grandes avances en aras de la transformación hacia una escuela para todos y todas”, dice el documento.

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