Medellin

“Sentía hormigueos en las manos y la lengua pesada”: a joven la habrían drogado en un carro que pidió por una app

Un examen médico confirmó que la mujer tenía una dosis de escopolamina.

Conductor es acusado de agresión sexual Foto: Getty Images

La hermana de la víctima contó en su cuenta de Twitter todo por lo que pasó esta joven que pidió un servicio de transporte privado por una app para movilizarse entre Copacabana-Niquia, en Medellín y terminó escopolaminada. ¿Qué pasó en el camino y qué pasó antes de subirse al carro?, son algunas de las preguntas que quedan.

PUBLICIDAD

Según la mujer, el viernes 7 de julio su hermana salió muy tarde del trabajo y pidió un servicio de transporte por una app (Didi) porque su casa queda muy distante de su trabajo. Como el recorrido era desde Copacabana a Niquia, ella pidió que la llevaran por la autopista, pero no fue así.

Este hombre la llevó por la regional, iba muy lento. Cuando el muchacho mandó la mano debajo de la silla de él a buscar algo y puso su mano con algo en el volante del carro, mientras la ventana de él estaba abierta y la de mi hermana cerrada, mi hermana empezó a ver eso muy sospechoso.

También le puede interesar: Cayó ‘La Coja’, mujer que se dedicaba a darle escopolamina a extranjeros para robarlos

Entonces, cogió su celular para hablarle a una amiga y enviarle su ubicación en tiempo real pero ella ya sentía hormigueos en las manos y cuando iba a hablar con el señor le pesaba la lengua”, dijo la hermana de la víctima.

Y continuó: “Ella medio podía hablar y cuando le reclama al didi que qué le había hecho. El mismo señor se le reía en la cara y mi hermana completamente desubicada, sin saber qué hacer, solo golpeaba las ventanas”.

Al parecer, la víctima aprovechó que el carro bajó la velocidad para pasar un sobresalto y saltó del vehículo en movimiento. Luego pidió “ayuda en plena regional por el carril izquierdo, ella no encontraba quien la ayudara, ni las motos, ni los carros paraban a ayudarla”.

PUBLICIDAD

Luego, como pudo llegó a una vivienda y una señora le ayudó. Así se pudo comunicad con su madre y contarle lo que le había sucedido y cómo se sentía.

Mi hermana aún sigue muy desubicada, es muy triste ver que nadie pudo auxiliarla en un avenida regional donde pasan tantos carros y motos”, agregó.

Finalmente, confirmaron que hay un proceso de denuncia en contra del sujeto, con pruebas de sangre positivas para escopolamina. Al parecer, el examen médico arrojó que tenía una dosis de esta droga.

Rechazo de la empresa sobre este caso

A través de un comunicado, la empresa DiDi (donde aparece registrado en conductor) rechazó rotundamente “cualquier acto que vulnere la seguridad de las personas usuarias arrendadoras o arrendatarias que utilizan la app”.

Agregaron que, “una vez recibido el reporte del caso, el equipo de seguridad activó sus protocolos internos correspondientes contactando a ambas partes. DiDi ofreció orientación para poder interponer una denuncia ante las autoridades”.

Finalmente, manifestaron su “entera disposición de brindar información, apoyar y colaborar con las autoridades, en el marco de una investigación formal que surja a partir de una denuncia interpuesta por alguna de las partes. La seguridad de la comunidad es prioridad para DiDi y seguimos trabajando constantemente para contribuir, a través de la tecnología, a construir ciudades más seguras”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último