Medellin

Cambio en el pico y placa de Medellín: Alcaldía anunció una nueva rotación

Conozca a partir de qué fecha y en qué horarios se aplicará la medida.

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá

Este 8 de junio la Alcaldía de Medellín realizó el sorteo para la rotación del pico y placa en Medellín y municipios del Valle de Aburrá que se aplicará en el segundo semestre del 2023.

Según informaron, esta medida empezará a regir desde el lunes 17 de julio de 2023. La restricción, además, continuará de lunes a viernes de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.

También le puede interesar: ¿Otro caso tipo Andrés Escobar? Grabaron a civiles agrediendo a manifestantes junto a policías en Medellín

Recomendados

El pico y placa será únicamente para carros particulares y se tendrá en cuenta el último número de la placa. Mientras que para las motos de 2 y 4 tiempos se aplicará la restricción con el primer número de la placa.

Tenga en cuenta que esta decisión aplicará en otros municipios, por lo que los conductores que incumplan la medida podrán ser sancionados por los agentes de tránsito de los 10 municipios del área metropolitana: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos.

Nuevo pico y placa en Medellín

Así será:

  • Lunes 7 y 1
  • Martes 3 y 0
  • Miércoles 4 y 6
  • Jueves 5 y 9
  • Viernes 8 y 2

Multa por incumplir el pico y placa

La Alcaldía de Medellín especificó que la primera semana será pedagógica y a partir del 24 de julio su incumplimiento generará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos