Medellin

Contratista de empresa de internet murió electrocutado cuando trabajaba en un poste de energía

El hombre quedó por varios minutos colgado entre los cables de alta tensión.

Un grave accidente ocurrió en el municipio de Bello, Antioquia, ante la vista de muchas personas que transitaban por el sector y que lamentablemente no pudieron hacer nada. Un trabajador de una empresa de internet quedó tendido entre los cables de energía mientras hacía su trabajo. Poco después falleció.

El contratista de una empresa de telecomunicaciones estaba trabajando en varios arreglos cerca de la estación Niquía del Metro de Medellín, en un poste de luz, cuando tropezó con uno de los cables de alta tensión y se electrocutó.

La víctima tenía 44 años y lo identificaron como Alexander Mora Gallego.

Recomendados

En la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia publicaron varias imágenes del momento que vivió el hombre, sus compañeros, y los habitantes del sector. Desde varios ángulos los paisas grabaron los intentos de rescate del hombre.

También le puede interesar: Militar sorprendió a ladrones: les disparó con su arma en medio del robo

Finalmente, pudo ser auxiliado por sus compañeros y por unidades del Cuerpo de Bomberos de Bello que llegaron al sitio de inmediato para brindarle primeros auxilios.

Tras bajarlo de los cables lo llevaron hasta la Clínica del Norte, en Medellín, pero al lugar ingresó ya sin signos vitales.

“Ingresa paciente a nuestra institución, donde se le realiza atención inmediata, pero dada la gravedad de las lesiones y a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico lamentablemente el paciente fallece”, confirmaron en la Clínica poco después.

El trabajador pertenecía a la empresa Cinco, contratista de Claro, y era técnico de proyectos de fibra. El día del accidente el hombre realizaba un ‘tendido de red’ en ese sector. Tras conocer el accidente, la empresa de telecomunicaciones Claro no dudó en pronunciarse.

“Para Claro, su talento humano es su activo más importante, por eso cuenta con una estricta política de seguridad industrial y salud ocupacional que está acorde a las exigencias de la ley colombiana, y es exigida y respetada por todos los aliados de la empresa. Por ello, no escatimará recursos para determinar las causas del accidente y adoptará las medidas de prevención necesarias en esta materia con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repita”, indicó la compañía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos