Medellin

Karma: Amarrado y envuelto en cinta de peligro terminó un presunto ladrón atrapado por la comunidad

La comunidad le dio una lección al presunto ladrón que atraparon, al dejarlo literalmente como una señal de peligro.

Ladrón amarrado a poste como señal de peligro

A través de las redes sociales se conoció la imagen de un presunto ladrón al que la comunidad habría atrapado y como lección lo habrían amarrado a un poste con cinta amarilla de peligro. El hecho se registró en Medellín.

En la imagen publicada en internet se observa al presunto ladrón amarrado de pies y manos completamente rodeado con la cinta amarilla.

Puede leer: Justicia por mano propia: Ciudadanos golpearon y quemaron la moto de presuntos ladrones

Recomendados

Ladrón amarrado a un poste con cinta de peligro

A través de la cuenta de Denuncias Antioquia se conoció la fotografía que la comunidad le tomó a un presunto ladrón, luego de ser atrapado.

Aunque se desconoce el lugar exacto en el que sucedió, lo cierto es que cada vez es más frecuente que la comunidad decida tomar justicia por mano propia y en lugar de entregar directamente a los delincuentes a la Policía Nacional, primero los someten a sus propias medidas.

La cuenta de denuncias publicó la imagen con el siguiente mensaje: “Nueva señal de peligro ladrón capturado”.

Algunos de los usuarios por internet que se encontraron con la imagen se pronunciaron y en su mayoría celebraron que el sujeto haya sido capturado y posteriormente amarrado. “Ahí mismo por sinvergüenza!” y “Bien”.

Orlando Carrillo, especialista en seguridad ciudadana, le explicó a El Tiempo que el aumento de este tipo de casos es preocupante, porque el deseo de los ciudadanos de hacer justicia por sus propios medios lo que logra es que generar más problemas que soluciones.

Es entendible que los ciudadanos demuestren el disgusto porque el sistema judicial no ha sido contundente en la administración de justicia (...); sin embargo, hay que tener en cuenta que el hecho de tomar la justicia por mano propia no es una formalidad, ya que, por el contrario, se podría ver inmerso en delitos como las lesiones personales y otros que sean la consecuencia de la ira, dijo el experto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos