Medellin

Secuestro exprés: cae banda dedicada a citar personas para robarlas en Medellín

Durante más de un año las autoridades le siguieron la pista a esta banda dedicada al paseo millonario y secuestro exprés.

Cae banda dedicada al paseo millonario en Medellín

En las últimas horas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de una banda dedicada a realizar el paseo millonario y secuestro exprés en Medellín. Durante más de un año hombres y mujeres del Gaula desarrollaron la investigación, que finalmente dio con la captura de tres personas.

La Policía informó que en la investigación participaron 100 hombres y mujeres policías del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) se lograron ejecutar la captura de estas tres personas.

Puede leer: En pleno entierro capturaron a tres presuntos delincuentes que estaban llorando al difunto

Recomendados

Banda dedicada al secuestro exprés y paseo millonario en Medellín

Las capturas se lograron por medio de orden judicial y ahora deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

“El proceso investigativo que duró aproximadamente un año, permitió establecer que estas personas delinquían desde hace 3 años en la capital de Antioquia y se dedicaban al secuestro extorsivo en la modalidad de secuestro exprés y paseo millonario. Por medio de citas por plataformas digitales y falsas promesas de compra de vehículos”, indicaron los uniformados.

Las autoridades logaron establecer que estos sujetos “llevaban a sus víctimas a una zona rural conocida como Boquerón, en el corregimiento de San Cristóbal, donde las retenían por más de tres horas y las intimidaban con armas de fuego, las despojaban de sus pertenencias de valor y de las tarjetas bancarias con el fin de desocupar las cuentas”.

Además, indicaron que las operaciones se realizaron en la zona céntrica de Medellín y en los barrios Campo Valdes y Santa Mónica. “Entre los capturados se encuentra quien se hace llamar ‘flaco’ de 34 años de edad, desmovilizado de un grupo armado organizado con injerencia en el occidente de Antioquia, donde delinquió por más de 8 años”, agregó .

Los otros dos detenidos fueron identificado como ‘Yesica’ y ‘Wilmer’ de 20 y 27 años de edad, quienes pertenecían a un grupo delincuencial.

La investigación indicó que por cada secuestro lograban recoger entre 4 y 10 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos