A la cárcel fue enviado Juan Pablo Carvajal Paniagua. El hombre es señalado de asesinar a una adolescente por robarle dos millones de pesos. Un juez de Medellín lo condenó a 37 años y 7 meses de prisión por el homicidio de la menor de 15 años. Al parecer, la Fiscalía General encontró abundante material probatorio para ponerlo tras las rejas.
PUBLICIDAD
Lea también: Exguerrillera de las FARC salió a marchar para defender las reformas del gobierno Petro
Según información de las autoridades, el pasado 18 de agosto de 2021 hallaron muerta a la joven mujer, en una vivienda del barrio San Javier de Medellín. El dictamen que entregaron los médicos forenses determinó que la menor falleció por estrangulamiento. Es decir, la ahorcó.
Al parecer, el día del crimen, Carvajal Paniagua se dirigió a la casa de la víctima con el pretexto de limpiar los excrementos de las mascotas de la joven. El hoy condenado dijo en alguna declaración que su expareja había salido a estudiar y que horas después él también abandonó el inmueble.
Sin embargo, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) descubrió algo que cambió el rumbo de la investigación. Encontraron que la adolescente había ahorrado 2 millones de pesos y el lugar donde los tenía guardados, había sido forzado. El análisis de peritos forenses dictaminó que el elemento forzado tenía huellas dactilares de Carvajal.
Más noticias: Vendedora de Vive 100 recibió ‘regalazo’: Pasó de un mal día a embolsillarse un millón de pesos
El señalado asesino, de tan solo 22 años, fue capturado el pasado 21 de octubre de 2021 en un corregimiento cercano a de Medellín. Después de largas investigaciones, lo hallaron culpable y fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.