En las últimas horas se conoció la noticia del suicidio de un hombre que estaba en proceso de extradición por pornografía infantil dentro del búnker de la Fiscalía General de la Nación, seccional Medellín. Ahora, a través de las redes sociales, se conoció el momento exacto en el que el hombre salta al vacío.
PUBLICIDAD
El hecho se registró este miércoles 26 de abril cuando el extraditable, identificado como Daniel Gilberto Álvarez Aya perdió la vida al lanzarse al vacío. Antes de su captura era profesor en el SENA, donde dictaba clases de inglés, diseño y manufactura de cuero.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que Álvarez, vestido con jean azul, camiseta verde y zapatos negros, se lanza por el espacio vacío que hay en las escaleras.
Puede leer: Daniel Quintero logró récord como el alcalde más impopular de Medellín en tres décadas
Extraditable se lanzó al vacío en el búnker de la Fiscalía
En las imágenes se observa que Álvarez salió acompañado por dos uniformados que tenían a cargo su custodia. Uno va adelante, en el medio el extraditable y atrás el otro. En un instante señalan algo en la baranda de las escaleras, que se disponen a bajar, cuando en cuestión de segundos se observa que el sujeto toma impulso y salta de cabeza.
El hombre no tenía esposas ni ningún tipo de aparato o herramienta que limitara su movilidad, por lo que puede agarrar la baranda e impulsarse para caer.
El hecho toma por sorpresa a los uniformados que lo acompañaban y que no pudieron hacer nada para evitarlo.
PUBLICIDAD
Otros funcionarios que se percataron del hecho entran en pánico y salen corriendo para tratar de hacer algo.
¿Cómo evitar un intento de suicidio?
Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda, algunas se encuentran en nuestro círculo cercano, pero otras están disponibles a cualquier ciudadano.
Entre el primer grupo podemos encontrar apoyo en los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza. En el segundo incluimos a las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), centros de escucha, zonas de orientación escolar y universitaria, y a los líderes espirituales, entre otras alternativas.
Signos de alarma de conducta suicida:
Esté atento si observa alguno de los siguientes comportamientos en una persona.
- Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
- Alteraciones emocionales graves
- Desesperanza
- Agitación o extrema violencia
- Conducta poco comunicativa
- Aislamiento social