En Medellín fue capturado el reconocido psicólogo y docente Juan Carlos Posada Mejía, de 59 años, que cuenta con más de 35 año de experiencia, al ser señalado de haber cometido el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, a partir de la denuncia de tres mujeres en su contra que habrían sido sus víctimas en escenarios académicos como terapéuticos.
PUBLICIDAD
El procedimiento de captura se ejecutó en un edificio ubicado en El Poblado, en donde las autoridades lo detuvieron para poder iniciar el proceso judicial.
Puede leer: Tóxico recluso fue denunciado por su expareja por intimidarla desde prisión
Psicólogo y docente fue denunciado por tres mujeres
“El caso más reciente fue de una mujer que, basado en su buena reputación, habría estado en varias consultas profesionales con él y con el avance del tratamiento, esta persona se habría aprovechado y, según la denuncia, se presentó un caso de abuso sexual”, dijo el defensor de las mujeres denunciantes, según El Colombiano.
Además, se conoció que todas las víctimas que decidieron denunciar son mayores de edad y que algunas contactaron a Posada Mejía, por su reputación profesional y académicaciudad.
“Una de las víctimas manifestó que había accedido a recibir terapia con él por su gran reputación dentro de las aulas y fuera de ellas. Cuando ya llevaba varias consultas, según comentó, se habría producido la agresión sexual; la denunciante estuvo en incapacidad de resistir, al parecer Posada se aprovechó de la terapia. Incluso, hablaba de él como ‘el profe’”, agregó el abogado.
Asimismo, se indicó que las víctimas del presunto abuso sexual y violencia de género habían no habían denunciado por temor a que no se les creyera, en razón del buen nombre y la reputación que tiene el señalado psicólogo.
PUBLICIDAD
“Después de que se conociera hasta dónde han llegado las denuncias de estas tres mujeres, me han informado de otros, por lo menos, ocho casos, que se están confirmando primero”, indicó el representante de las víctimas.
Una vez fue legalizada la captura por un juez de control de garantías, a Posada Mejía le imputaron cargos por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, el cual no aceptó.
Sin embargo, el juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria y se le impuso una restricción para ejercer su profesión, mientas es indicado dentro del proceso judicial.