Medellin

La pellizcan, la dejan sin lonchera y otros abusos que vivió menor de 5 años en su colegio causan indignación

Las agresoras subieron el video a redes sociales alardeando sus actos

El año pasado hubo 446 casos de acoso escolar reportados la Secretaría de Educación.

En redes sociales se ha viralizado un video en donde jóvenes estudiantes de un colegio del municipio de Frontino, Antioquia, le hacen bullying a una pequeña de 5 años de edad.

En las imágenes se observa cómo las agresoras realizan todo tipo de actos para afectar física y emocionalmente a la menor que está cursando el preescolar.

De acuerdo con lo que se deduce en las grabaciones, las implicadas estarían cursando el último grado de secundaria, y mostraron en sus redes sociales el reprochable acto.

Recomendados

Le puede interesar: Comerciante antioqueña murió tras realizarse un procedimiento láser en clínica clandestina

Gobernador de Antioquia se pronunció sobre casos de acoso escolar en el departamento

En las imágenes se observa como pellizcan a la menor y le arrebatan sus alimentos y bebidas. Pasándose de una mano a la otra la bebida chocolatada de la menor, las agresoras provocan el llanto ‘Salomé'. No contentas con eso, las jóvenes de grado once se burlan de la manera como se expresa la menor.

Ante esto, la Institución Educativa Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde, está tomando las acciones pertinentes para restablecer los derechos de la pequeña y de sus agresoras, que también son menores de edad.

El suceso despertó la indignación de los habitantes de Frontino, quienes dirigieron las imágenes al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien rechazo rotundamente este caso y dijo “no al acoso escolar” mediante sus redes sociales.

“En Antioquia decimos NO AL ACOSO ESCOLAR. Todas nuestras escuelas deben ser entornos protectores y de bienestar. ¡Unámonos para que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan y sueñen felices en ESCUELAS PARA LA VIDA!”, resaltó Gaviria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Educación del departamento de Antioquia, dio a conocer el programa ‘Escuelas para la vida’, en donde buscan brindar espacios de bienestar y confianza para los estudiantes. Además, estableció la línea 141, para que padres de familia y sus hijos reporten cualquier tipo de situación que conlleve acoso escolar y puedan recibir apoyo.

Puede leer: Mujer que abusaba sexualmente de su bebé y grababa videos pornográficos fue condenada a más de 15 años de prisión

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos