Medellin

Dos mujeres fueron condenadas por drogar y secuestrar a un ciudadano turcocanadiense

El hombre habría salido de un bar en estado de embriaguez acompañado por las dos mujeres.

Mujeres drogaron y secuestraron a ciudadano turcocanadiense
Mujeres condenadas en Medellín (Cortesía)

Este viernes,14 de abril, se conoció la condena a dos mujeres que en Medellín drogaron y secuestraron a un ciudadano turnocanadiese identificado como Ramazán Gencay, quien salió acompañado por ambas de un bar el pasado 6 de diciembre del 2018 y apareció sin vida el 24 de diciembre. Un juez de la república condenó a Lesly Carolay Vasco Zaa y Luisa Fernanda Quintero Londoño a 29 años y 13 años, respectivamente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación un juez de la república condenó a Lesly Carolay Vasco Zaa y Luisa Fernanda Quintero Londoño por secuestrar, drogar y hurtar al ciudadano turcocanadiense Ramazan Gencay, en la zona centro occidental de Medellín.

Puede leer: Hombre embriagó a su hija para abusarla sexualmente; lo condenaron a 19 años

Dos mujeres condenadas por drogar y secuestrar a un extranjero en Medellín

“Vasco Zaa fue sentenciada a 29 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. Por su parte, Quintero Londoño fue condenada a 13 años y 5 meses de prisión por los punibles de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el 6 de diciembre de 2018, cuando Ramazán Gencay salió de un bar en estado de embriaguez en compañía de las dos mujeres que lo llevaron hasta un vehículo particular, donde las esperaba un cómplice.

“El cadáver de la víctima fue hallado el 24 de diciembre del mismo año en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de la capital antioqueña. Durante el tiempo que la víctima permaneció desaparecida, le fueron sustraídos 23.980 dólares de las cuentas bancarias”, indicó el ente acusador.

Las mujeres fueron capturadas entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2019 en operativos adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional y en los procedimientos se les incautaron más de 60 tarjetas débito y crédito, pastillas de medicamentos utilizados para doblegar la voluntad de las víctimas y se inmovilizó el vehículo usado para cometer el plagio.

La Fiscalía indicó que por este mismo hecho ya están acusados Dubier Alberto Bedoya Álvarez y Carol Viviana Cardona García.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último