Medellin

Daniel Quintero pide venta libre de naloxona para revertir sobredosis de opiáceos

El mandatario pide que se haga lo mismo que en Estados Unidos y contrarrestar el aumento del consumo de drogas.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió la venta libre de naloxona para revertir sobredosis de opiáceos, por el aumento del consumo de drogas que se ha presentado después de la pandemia. Quintero segura que se debe seguir el mismo camino que Estados Unidos para poder evitar la muerte de los consumidores.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde lanzó la solicitud debido al gran aumento postpandemia del consumo de drogas y en particular del uso de fentanilo.

Puede leer: “He pedido una investigación exhaustiva para determinar las causas de la falla del columpio”: Quintero

Recomendados

Quintero pide venta libre de naloxona

Ante el fuerte aumento del consumo de drogas y alcohol después de la pandemia en la ciudad, el alcalde pide que se tome la misma decisión de Estados Unidos frente a la venta de naloxona.

“La pandemia trajo consigo una crisis de salud mental abismal. La depresión se ha disparado, así como los consumo problemático de alcohol y drogas. El uso de fentanilo no parará crecer cobrando más vidas que la misma pandemia. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU ha aprobado este miércoles la venta sin receta de naloxona para revertir sobredosis de opiáceos. Debemos hacer lo mismo”, escribió Quintero a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los usuarios de internet no dudaron en comentar la petición del mandatario de los medellinenses.

“La pandemia fue una situación triste dónde muchos no tenían que comer, y la depresión nos hacen refugiar en las drogas y todo aquello que nos hace daño”, “La pandemia fue dura para todos, en especial a las personas que son de más bajos recursos”, “Lo del alcohol y drogas es porque lo patrocinan en los jóvenes como algo normal y libre desarrollo de la personalidad” y “No entiendo por qué se sigue separando el alcohol de “las drogas””.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos