El viernes 10 de marzo, desde las 6 de la mañana, el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, tuvo que ser cerrado por varias horas debido a condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas. Por ese motivo, se presentaron varios retrasos y cancelaciones de vuelos.
PUBLICIDAD
Hacia las 7 de la mañana el aeropuerto indicó que había afectaciones en 13 vuelos que salían desde esa terminal aérea y 4 que llegaban.
Finalmente, hacia las 8 de la mañana el aeropuerto volvió a abrir y retomar las operaciones. Sin embargo, persistieron algunos retrasos en varias aerolíneas.
También le puede interesar: ¿Cuántos más como ella? Novia se quedará sin invitados a su boda por crisis en Viva Air
Por eso, varios de los pasajeros que estaban en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, que iban rumbo a Medellín se quejaron por los retrasos.
9:00 a.m.
Actualmente, hay dos vuelos cancelados que iban a Quibdó y Carepa con la aerolínea Satena. Además, está demorado un vuelo a Manizales.
PUBLICIDAD
De las llegadas, presentan demoras varios vuelos procedentes de Montería, Armenia, Bogotá, Bahía Solano y Bucaramanga.
Tras este hecho, la autoridad aérea pidió a los pasajeros que tengan salida o llegada desde el Aeropuerto Olaya Herrera que revisen su itinerario antes de salir de casa.
También le puede interesar: MinTransporte dice que Viva Air “solo pensó en sus intereses y no en los usuarios”