Medellin

“Fray Fernando Piña ha pedido disculpas de forma sincera a los paisas que se sintieron ofendidos”: Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, perdonó al sacerdote que ofendió a los paisas.

Sacerdote de la Iglesia de Chiquinquira

En medio de la misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Boyacá, Fray Fernando Piña, el sacerdote que dirigió la prédica, atacó la cultura paisa. El video se hizo viral, ya que el cura no los bajó a las mujeres de prostitutas y los hombres narcotraficantes. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el padre pidió disculpas y que se las aceptaron.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de los medellinenses, publicó un mensaje en el que aseguró que Fray Fernando Piña, el sacerdote que hizo comentarios ofensivos contra los paisas, pidió perdón.

Puede leer: (Video) En homilía, sacerdote dijo que las paisas son prostitutas y quienes distribuyen droga son de Medellín

Recomendados

Sacerdote que ofendió a los paisas pidió perdón

El sacerdote aclaró que ama y valora a los paisas y que no quiere que su comentario se tome a mal porque lo hará de forma jocosa.

Luego dijo: “La serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido... la cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo y lo más malo... son líderes o para el bien o para el mal, y ellos lo saben”.

Después agregó que los paisas tienen una universidad para prostitutas y que toda la droga que se vende es vendida por ellos.

“¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín... El paisa puede vender el pecado como bueno... ¿quién distribuye el microtráfico en Colombia? Los paisas... Pero los mayores líderes espirituales también están allá”, afirmó.

“Fray Fernando Piña ha pedido disculpas de forma sincera a los paisas que se sintieron ofendidos por sus palabras. Las aceptamos con cariño. Reconocemos que tenemos muchas cosas por mejorar como cultura y muchas que mostrar”, escribió Quintero.

“Adhiero. Lo tuvimos al aire en @6AMCaracol y genuinamente estaba arrepentido”, escribió el periodista Gustavo Gómez.

“Vos también odias a los paisas, entonces seguramente internamente disfrutaste mucho ese discurso de odios y clasismo. Ese facilmente sos vos cuando viajás a Bogotá”, “Primera vez en muchísimo tiempo que le leo al Sr. Alcalde una respuesta conciliadora que no busca ponerse en centro y sincera. De acuerdo con usted en esta” y “Sí, pero de todas maneras recalcaron que somos “una cultura atacada por los vicios y el pecado”. Mejor dicho lo sentimos pero es verdad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos