En la madrugada de este miércoles 22 de febrero empezó el paro de taxistas programado para todo el país, por lo que se esperan grandes movilizaciones y bloqueos. En Medellín, el gremio salió desde las 4 de la mañana y bloqueó el paso de la calzada Medellín - Bogotá.
PUBLICIDAD
El punto de bloqueo estaba a la altura del municipio de Bello, en el sector Retorno #1 Santa Rita Km 00+800.
Y pese a que la movilidad en gran parte de la ciudad estaba controlada, en diferentes puntos los taxistas adelantaron un plan tortuga para generar caos.
También le puede interesar: Duro llamado de MinTransporte por paro de taxistas: quien bloquee las vías será multado
Movilidad en Medellín en el paro de taxistas
Varios miembros del Esmad de la Policía llegaron en el sector de La Alpujarra donde se registró una concentración de conductores para unirse al paro de taxistas en Medellín.
En las Palmas, antes del ingreso al túnel de oriente que va hacia al aeropuerto, también se presentó una fila de taxistas en plan tortuga.
Alcaldía de Medellín toma acciones
Para evitar grandes afectaciones en la movilidad, el alcalde Daniel Quintero anunció que ya están en los puntos de concentración la Policía y miembros del Esmad.
PUBLICIDAD
“600 hombres de la Policía, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad hacen presencia en puntos de concentración de taxistas. Desde primera hora dirigimos el Puesto de Mando Unificado”, indicó.
Además, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió que las autoridades no permitirán el bloqueo de las vías, por lo que tomarán las medidas correspondientes. “No vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley”.