Medellin

Hombre salió a navegar en El Peñol, desapareció y fue encontrado muerto

El hombre habría salido a navegar y al no aparecer, sus familiares lo reportaron como desaparecido.

Emergencia embalse El Peñol, Antioquia
Bomberos El Peñol (Tomada de Twitter)

En las últimas horas se conoció la tragedia que vive una familia luego de conocerse la desaparición de John Alexander Cardona, quien habría salido a navegar en las aguas del embalse de El Peñol, este domingo 19 de febrero. Con el paso del tiempo y al ver que no volvía los familiares y amigos decidieron avisarle a las autoridades, que movieron a todas sus unidades al sector reportado y luego de varias horas, los buzos se encontraron con el cadáver.

PUBLICIDAD

Puede leer: Propietarios deberán pagar más de 500 millones de pesos por error de Constructora Covin

Una vez las autoridades llegaron al punto señalado, la vereda la Sonadora, y los buzos del cuerpo de bomberos de El Peñol se sumergieron, luego de varias horas se encontraron con el cadáver de Alexander.

Recomendados

Se desconoce cómo apareció muerto en El Peñol

De acuerdo con El Colombiano, las autoridades aseguraron que no se tienen móviles a más información que permita trabajar sobre una hipótesis que permitan determinar el contexto en el que el hombre ingresó al embalse.

Por el momento, Alexander es la primera persona que se reporta como ahogada en el embalse durante los primeros meses del 2023. 

En enero de 2023 se registró un fuerte accidente entre una lancha y una moto acuática que dejó como resultado a 12 personas heridas, delas cuales dos tuvieron heridas graves, pero ninguna perdió la vida.

El mismo medio hizo un recuento en el que se llega a 21 personas que han muerto en el embalse de El Peñol en los últimos cinco años. Tal parece, que en el país, no hay otra zona turística que tenga tal cantidad de víctimas durante sus periodos vacacionesles.

El municipio recibe cerca de 20.000 turistas cada fin de semana, lo que representa el triple de la población que habita en municipio de Guatapé.

El último hombre en haber perdido la vida fue un joven comerciante, de 22 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena; que cuando estaba en estado de alicoramiento ingresó al embalse sin ningún tipo de protección y cayó de la embarcación en la que estaba.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último