El expresidente de la República, Álvaro Uribe, protagonizó un rifirrafe con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por las afirmaciones que hizo este último en el que señaló los contratos durante el gobierno local de Federico Gutiérrez de la Corporación Presencia Colombia Suiza, en la que aparece Lina Moreno, esposa de Uribe, en la Junta Directiva. Según Quintero esta contratación fue directa con el programa Buen Comienzo, por el que su actual secretaria de Educación está imputada en un proceso judicial por contratación directa.
PUBLICIDAD
El primer mensaje que desató el enfrentamiento en las redes sociales fue el del alcalde de Medellín, en el que escribió: “En la administración de Fico, la Corporación Presencia que en su junta directiva tenía a la familia Uribe recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”. Además, adjuntó imágenes de los contratos.
Pelea en redes entre Uribe y Daniel Quintero
De inmediato el expresidente Uribe le respondió: “Solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombia Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su Gobierno ladrón”.
Ante esa publicación Quintero también respondió: “El problema no son las fundaciones sino ustedes que se las tomaron para hacer política con los recursos de los niños. El uribismo es un cáncer en metástasis”.
Luego, entró en la pelea Diana Osorio, esposa y primera dama de Medellín, y escribió un mensaje diciendo: “Solamente a un bribón le cuesta aceptar la cooptación política que tenía el programa de primera infancia en Medellín. Solo con llamadas de recomendados accedían a más contratación, manejaban a Medellín como a la finca. No somos tus mayordomos”.
Y, ante la intervención de Diana, Uribe le dijo a Quintero que era un cobarde por poner a la esposa a responder.
“Alcalde sinvergüenza, bribón, no sea cobarde poniendo a su señora Diana a insultar, no la utilice para que le tape sus robos”, escribió el expresidente.
PUBLICIDAD
Ante el mensaje, Diana no se quedó atrás y respondió: “Quizá en tu casa a las mujeres les toca pedir permiso para opinar. En la mía no”.
Justamente, la secretaria de Educación, vinculada al proceso judicial por Buen Comienzo, respondió diciendo que: “Expresidente, hoy somos autónomas, libres y propietarias de nuestro SER y PENSAR, ya es hora de que usted le dé la importancia a la opinión de las mujeres dentro de nuestra sociedad”.