Gourmetro

Sushi Fest 2023: inicia la búsqueda de los mejores sushis de autor en Bogotá, la Sabana y Cali

El Festival de Sushi organizado por los restaurantes regresa a Bogotá y Cali, e integrará por primera vez a diferentes municipios la Sabana de Bogotá.

Sushi

Una nueva versión del Sushi Fest iniciará este jueves 8 de junio, para llevar a los comensales las mejores propuestas de sushi de autor a un precio especial: un rollo de 10 bocados por $ 20.000.

Hasta el 18 de este mes, el festival independiente del sushi, organizado por los mismos restaurantes, reunirá, apoyará e impulsará a los pequeños y medianos establecimientos gastronómicos de Bogotá, Cali, y diferentes municipios de la Sabana de Bogotá como Mosquera, Funza, Madrid, Cota, Chía, Cajicá, entre otras, que este año se han sumado al Sushi Fest.

“Desde que surgió Restaurantes Unidos en 2020, nos planteamos como objetivo apoyar y dinamizar las ventas de los comercios gastronómicos, en diferentes categorías y el sushi no ha sido la excepción. En el 2022 vendimos más de 25.000 rollos, y este 2023 alcanzaremos los 35.000″, afirma José Miguel Vargas, creador y organizador del evento.

Recomendados

A partir del 8 de junio, se podrá consultar las marcas participantes en la web www.sushifestoficial.com, además de conocer cuál es el punto de venta más cercano en un mapa guía, pedir directamente a los establecimientos que tengan habilitada la opción de domicilio propio, y calificar las diferentes propuestas.

Finalizado el festival, un jurado calificador, compuesto por un chef reconocido y un empresario gastronómico, elegirán a las tres ganadoras del festival entre las cinco propuestas más votadas. El top 3 se dará a conocer días posteriores al evento, a través de las redes sociales del evento @sushifestoficial.

“Es de destacar que en ediciones anteriores participaron más de 200 restaurantes, con ingresos que superaron los 8000 millones de pesos, lo que es relevante teniendo en cuenta que este es un festival incluyente y colaborativo, impulsado y organizado por los mismos emprendedores del gremio”, puntualiza Vargas.

Algunos datos interesantes sobre el sushi

1. Aunque el origen del sushi se asocia comúnmente con Japón, este plato tiene sus raíces en China. Originalmente, se utilizaba como una forma de conservar el pescado fresco en arroz fermentado. Según Sushifaq.com, fue en Japón donde se desarrolló la versión actual del sushi, utilizando arroz avinagrado y pescado crudo.

2. El wasabi, esa pasta verde picante que se sirve con el sushi, no es lo que generalmente encontramos en los restaurantes. De acuerdo con The Spruce Eats, el verdadero wasabi se obtiene de una planta llamada Wasabia japonica y es mucho más caro que la versión en polvo o pasta que se encuentra en la mayoría de los lugares. Además, el wasabi auténtico tiene un sabor más suave y dulce.

3. El sushi más largo jamás registrado fue hecho en Rusia en 2018. Medía impresionantes 2,5 kilómetros de longitud y fue preparado durante un festival de comida japonesa en la ciudad de Ekaterimburgo, según Guinness World Records.

4. Aunque el sushi es considerado una comida sofisticada y artesanal, en Japón también se ha convertido en una opción rápida y conveniente para llevar. Existen máquinas expendedoras de sushi, conocidas como “sushi-ya”, donde se puede comprar una variedad de rollos de sushi las 24 horas del día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos