Gourmetro

4 tendencias que marcaron el 2021 en la gastronomía

La pandemia hizo que todo se transformara y se adaptara a las nuevas necesidades, una de ellas fue la cocina y estos son los cambios que se hicieron realidad en este año.

Delivery Gourmet

La pandemia por Covid-19 marcó un antes y después de todo lo que estábamos acostumbrados, uno de ellos fue el sector de la gastronomía, pues en un principio fue un impacto demoledor el cual obtuvo una respuesta rápida y efectiva. Aunque la pandemia no se ha acabado, ya se puede ver algo de normalidad en la sociedad, sin embargo, las transformaciones y adaptaciones que tuvo la gastronomía llegaron para quedarse, por eso el sitio web Diario de Cultura cuenta cuales son las nuevas tendencias que marcaron el 2021.

App de domicilios

Para nadie es un secreto el enorme crecimiento que tuvo las aplicaciones de domicilios a nivel mundial, la pandemia cerro por casi un año a muchos restaurantes y por desgracia algunos lugares quebraron y tuvieron que cerrar de forma permanente, otros para evitar dicha situación hicieron alianzas con las aplicaciones de domicilios y así seguir con su trabajo.

Aunque en este momento muchos restaurantes volvieron abrir sus puertas al público, no dejaron ir la idea de venta por domicilio, pues muchas personas prefieren experimentar la gastronomía por completo, un método para tener un muy buen plato en la comodidad de su hogar.

Recomendados

Conoce más: ¿Es bueno congelar alimentos que ya se habían descongelado?

Del restaurante a la casa

Los restaurantes tuvieron que innovar en diferentes aspectos para evitar cerrar por completo su local, una de esas ideas era vender sus productos listos para cocinar en el hogar y tener una experiencia completa de un restaurante, vendían los ingredientes completos para hacer una buena receta, desde la carne ya porcionada, las especias y condimentos para darle un buen sabor, sus acompañamientos y demás.

Fue una gran idea que aún persiste en los restaurantes, sin importar que ya tengan sus puertas abiertas, a muchos comensales les gusta cocinar recetas como si fuera un profesional en la gastronomía.

Cocina al vacío

La cocina al vacío es una técnica que se venía implementando antes de la pandemia, pero gracias a ella se volvió muy popular, pues se adapta a cualquier situación y permite que los alimentos se conserven de manera óptima, pues todas sus características organolépticas se mantienen por completo y se puede hacer una cocción casi perfecta y que llegue al punto deseado de cada ingrediente. Algunos expertos en la gastronomía indican que es “una modalidad que vino para quedarse y va a ser una alternativa más al momento de pedir comida a domicilio.”

Catas virtuales

Las catas eran una experiencia de la gastronomía muy popular, en especial cuando eran de vinos, sin embargo la pandemia cerró absolutamente todo y este negocio estaba en riesgo, por eso los dueños decidieron hacer estas presentaciones por Zoom, aunque era una apuesta muy complicada, pues no se puede meter por una pantalla la experiencia de degustar una buena copa. Sin embargo, funcionó, se vivió mucha interacción en los encuentros virtuales, además logró reunir a muchas personas de diferentes países, por lo que no descartan en un futuro hacer estas exposiciones de forma híbrida.

También te puede interesar: Restaurantes con terraza, muy populares después de la pandemia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos