Estilo de Vida

Marca colombiana lanza campaña para mover los corazones en todas regiones del país

Invita a todos los colombianos a reflexionar sobre lo que realmente “nos mueve el corazón”.

Marca colombiana lanza campaña para mover los corazones en todas regiones del país.
Suministrada Marca colombiana lanza campaña para mover los corazones en todas regiones del país.

Colombia es un país de maravillas sin igual. Pero, ¿qué les mueve el corazón a los colombianos? A los colombianos les mueve el corazón su cultura, su gastronomía, su biodiversidad, sus tradiciones, sus festividades y su gente, elementos que resuenan profundamente en el corazón de los colombianos, pero es la gente quien verdaderamente le da vida a la nación. En el marco del mes de la colombianidad, Jet celebra las conmemoraciones patrias, ferias y fiestas regionales e invita a todos los colombianos a reflexionar sobre lo que realmente “nos mueve el corazón”.

PUBLICIDAD

Cada rincón de Colombia se destaca por sus fiestas y carnavales más representativos, rebosantes de alegría y color. Colombia, conocida por su diversidad cultural, ofrece festividades tradicionales desde La Guajira hasta el Amazonas y desde el Chocó hasta los Llanos. Entre las celebraciones más notables están las Cuadrillas de San Martín en Meta, un ballet ecuestre celebrado cada 11 de noviembre; las Fiestas de San Francisco de Asís en Quibdó del 20 de septiembre al 5 de octubre, en honor a “San Pacho”; las Fiestas del Mar en Santa Marta; el Festival de Luces en Villa de Leyva; y el Festival de Bandas en Paipa.

Además, la campaña subraya que Colombia es uno de los países con mayor número de festividades y celebraciones en el mundo, lleno de planes sorprendentes, que sin duda “nos mueven el corazón”. Durante el segundo semestre del año, se destaca la llegada de las ballenas jorobadas al Pacífico, entre julio y octubre. En Sogamoso, Boyacá, se celebra el Festival del Sol. En agosto, Medellín alberga la Feria de las Flores. El Festival Internacional de Teatro se realiza en Manizales, Caldas, en septiembre. En octubre, se disfruta del Festival Nacional de Gaitas en Ovejas, Sucre. En noviembre, Cartagena celebra la Fiesta de su Independencia, y al finalizar el año, los diversos alumbrados navideños iluminan las festividades en toda Colombia. De diciembre a mayo, el Caribe es el escenario de emocionantes actividades como windsurf y kitesurf.

Marca colombiana lanza campaña para mover los corazones en todas regiones del país

Jet se consolida como una de las marcas más icónicas y queridas por los colombianos, además de ser la marca líder de la categoría de golosinas en el país, con una participación de mercado de 28.5% del share, un crecimiento de +0,8 ppt. PUBLIMETRO habló con Mónica Giraldo Orozco, jefe de Mercadeo Global de Jet, quién nos contó sobre esta campaña:

Entrevistador: Este año, Jet ha lanzado una campaña que destaca la cultura y las expresiones de amor entre los colombianos. ¿Podrías contarnos más sobre esta iniciativa?

Mónica Giraldo Orozco: Este año hemos enfocado nuestra campaña en resaltar lo mejor de nuestra gastronomía, biodiversidad, actividades y, sobre todo, en la gente. Es una campaña muy importante para la marca porque buscamos conectar con el corazón de los colombianos, entendiendo y resaltando las expresiones de amor que compartimos diariamente. Por ejemplo, ¿quién no ha experimentado la ñapa cuando va a una tienda? Ese pequeño extra que te da el tendero es una muestra de amor y solidaridad que queremos destacar.

Entrevistador: ¿Cómo lograron capturar estas expresiones en la campaña?

PUBLICIDAD

Mónica Giraldo Orozco: Decidimos hacerlo de una manera auténtica, utilizando cámaras ocultas para grabar situaciones reales. Lo que mostramos en los videos son momentos espontáneos, capturando cómo nos cambia la cara cuando nos regalan una ñapa o nos dan un detalle extra. Queremos promover esas cosas lindas que suceden todos los días en nuestro país, pero que a veces pasan desapercibidas. Es un recordatorio de que, aunque enfrentamos muchas cosas negativas, también hay mucha belleza y bondad a nuestro alrededor.

Entrevistador: La campaña parece tener un enfoque muy amplio. ¿En qué lugares se grabaron estos videos?

Mónica Giraldo Orozco: Esta campaña se rodó principalmente en Bogotá y Medellín, pero lo más lindo es que no se limita a estas ciudades. A través de nuestros generadores de contenido, hemos capturado expresiones de amor en todo el país, desde la costa, Cali, hasta las regiones más apartadas. Jet es una marca que resuena en todos los rincones de Colombia, y es hermoso ver cómo esas expresiones de amor varían de una región a otra, pero siempre con el mismo sentido de comunidad y cariño.

Entrevistador: Jet es una marca muy querida en Colombia, pero también tiene presencia internacional. ¿Podrías contarnos cómo está posicionada la marca fuera del país?

Mónica Giraldo Orozco: Actualmente, Jet tiene una presencia relevante en Ecuador, donde somos el tercer jugador en la categoría de golosinas. También estamos en Panamá y Estados Unidos, especialmente en el mercado hispano. Nuestro reto es continuar expandiendo la marca a otras geografías y seguir creciendo a nivel internacional.

Entrevistador: ¿Qué otros planes tiene Jet para el 2024?

Mónica Giraldo Orozco: Nos estamos preparando para la temporada de Amor y Amistad, que es muy importante para nosotros. Seguiremos trabajando en nuestra plataforma de comunicación “Nos mueve el corazón”, que busca conectar emocionalmente con nuestros consumidores. Estamos en plena fase de lanzamiento interno a nuestros equipos comerciales, y muy pronto compartiremos más detalles con el público.

Entrevistador: Para finalizar, ¿cómo pueden interactuar los internautas con la marca a través de redes sociales?

Mónica Giraldo Orozco: Estamos presentes en Facebook y Instagram, y ya hemos comenzado a recibir contenido de nuestros consumidores. Nos han compartido historias que muestran las expresiones de amor en su día a día, como regalar una chocolatina al portero de la unidad o compartir dulces en una fiesta. Queremos que sigan compartiendo esas historias, para que juntos podamos amplificar ese amor y cariño en nuestras redes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último