Los ratones representan una de las plagas más desafiantes de controlar. Además de su rápida reproducción, tienen la capacidad de escapar antes de ser eliminados por el humano. A menudo, se utilizan trampas y productos químicos para exterminarlos, pero existen dos elementos naturales que pueden disuadir su presencia en el hogar.
PUBLICIDAD
Estos ingredientes resultan altamente repelentes para el olfato de los roedores. Los ratones tienen la habilidad de detectar olores que pasan desapercibidos para los humanos e incluso pueden verse afectados por aromas que no molestan a los miembros de la familia.
Le puede interesar: Científicos de Harvard han revertido con éxito el envejecimiento en ratones
Por este motivo, si se busca eliminar estas plagas, es efectivo trabajar con su sentido del olfato y colocar trampas con olores que resulten desagradables para ellos. Los expertos señalan que los aromas que repelen a los ratones pueden variar. A veces, los rechazan por su composición química, que puede contener elementos muy perjudiciales.
En otros casos, los olores pueden recordarles a sus depredadores, como la orina del gato. Al percibir este tipo de rastro, los ratones tienden a alejarse. Sea cual sea el caso, estos roedores son capaces de detectar mínimas trazas de una sustancia que consideren amenazante.
¿Qué ingredientes pueden ahuyentar a los ratones?
Salsa picante: Este condimento de cocina, que comúnmente se encuentra en los hogares, contiene capsaicinoides presentes en el chile o ají, componentes que confieren el picante al producto. Su penetrante aroma irrita los receptores olfativos y gustativos de diversos animales, incluidos los ratones.
Menta y hierbabuena: Estas plantas, por su contenido en mentol, actúan como un irritante natural para el olfato de los roedores, por lo que tienden a alejarse al percibir su aroma fresco y agradable para los humanos. Colocar ejemplares de estas plantas en lugares estratégicos del hogar puede garantizar que los ratones no regresen.