Estilo de Vida

Cómo hacer que los zapatos blancos se vean como nuevos sin morir en el intento

Si es de los que usa calzado blanco pero sufre con las manchas, le dejamos dos métodos de limpieza para que se vean como nuevos

Cómo limpiar los zapatos blancos
Cómo limpiar los zapatos blancos Cómo limpiar los zapatos blancos. Foto referencia de Pixabay

Los zapatos blancos están en tendencia, y es que lucen con cualquier outfit, incluso con los trajes más formales para ir a la oficina, pero sin duda son los más difíciles a la hora de vestir y verse a la moda, ya que por su característica de color, llevarlos relucientes como el primer día, es una tarea que cada vez se dificulta más, por eso les compartimos una serie de recomendaciones y tips para hacer que e vean como nuevos.

PUBLICIDAD

Vale la pena recordar que depende mucho el material del que está hecho el calzado blanco, por lo que hay algunos trucos caseros que incluso, Nike en su página web considera apropiados para revivir sus zapatos cuando la suciedad se ha apoderado de ellos.

Para lucir los zapatos básicos blancos de temporada en tela, necesitas:

  • Detergente para ropa
  • Peróxido de hidrógeno al 3%
  • Bicarbonato de sodio

Lea también: Razones claves de por qué lo pican los mosquitos

Método 1: Detergente suave para ropa

En un recipiente se debe mezclar una pequeña cantidad de agua tibia con un detergente suave, ese que se usa normalmente en el lavado de la ropa.

Luego deberá sumergir un paño blanco o un cepillo de dientes viejo y limpio en la mezcla anterior y talle las manchas que se encuentren en la parte superior del calzado de forma suave, sin maltratar la tela.

Paso seguido, cepille la suciedad de la entresuela y la suela de sus zapatos blancos, para finalmente retirar el exceso de jabón de todo el calzado con la ayuda de un paño húmedo.

Recuerde limpiar con frecuencia sus zapatos blancos para evitar manchas más difíciles de sacar.

PUBLICIDAD

Método 2: Bicarbonato de socio y peróxido de hidrógeno

Haga una pasta mezclando una parte de peróxido de hidrógeno al 3 % con dos partes de bicarbonato de sodio. Al igual que en el método, con el uso de un cepillo de dientes aplique la mezcla al calzado que desee limpiar.

Espere 30 minutos para que la mezcla haga efecto para luego enjuagar y retirarla. Si desea, puede dejar secar al aire libre la mezcla en sus zapatos y y una vez esté seca la pasta, podrá cepillarla para retirarla y dejar limpios sus tenis blancos.

Tenga en cuenta que el peróxido de hidrógeno elimina las manchas, desinfecta contra bacterias, virus dañinos y hongos el calzado, además de dar brillo a los blancos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último