Estilo de Vida

Con motivo de la celebración de sus 10 años, la marca colombiana Martin Pescador lanza su primera fragancia

La marca nace en 2015, capturando el espíritu de Cartagena con una propuesta que incluye piezas en lino y los reconocidos Panamá Hats, considerados el icono de la marca.

Martin Pescador
Martin Pescador Martin Pescador (Cortesía)

Martín Pescador es una marca que lleva trayectoria en Colombia, y es de aquellas marcas que destacan por sus diseños clásicos y atemporales y que apelan a todo público y género, pero que le apuntan en especial al mercado masculino.

PUBLICIDAD

Y este año, con motivo de conmemorar y celebrar los 10 años de creación de la marca, Martín Pescador ha hecho el lanzamiento de su primera fragancia llamada “Sacred Fougere”.

La marca nació de la mano del empresario Nicolás Vázquez, y su visión de llevar la esencia y el estilo de la ciudad amurallada, con propuestas que entran a cubrir las necesidades de quienes buscan ropa apropiada para el clima tropical. Sus prendas son hechas en lino y uno de sus productos insignia son sin lugar a duda los Panamá Hats, ahora considerados íconos de la marca.

De igual manera, Martín Pescador ha experimentado grandes crecimientos desde el momento en que se creó la marca, y se puede afirmar que posee importante presencia a nivel mundial, creciendo desde su local en la ciudad de Cartagena, a entrar al mercado europeo por medio de la importante cadena multimarca de origen español El Corte Inglés.

Su crecimiento no se detuvo allí, ya que en el año 2019 la marca logró un slot dentro de la prestigiosa tienda neoyorkina Bergdorf Goodman, la cual es considerada la tienda de lujo más importante y reconocida a nivel mundial, y aparte de exportar a Estados Unidos, Marín Pescador distribuye en otras regiones como Australia y Francia.

Ahora la marca decide lanzar su fragancia en conmemoración a su aniversario

Después de esta importante trayectoria y para enfocarse en entrar en un nuevo mercado y atraer un nuevo nicho de clientes, Martin Pescador lanza “Sacred Fougere” una fragancia muy especial que captura el espíritu del mar, mezclado con diferentes notas cálidas y vigorosas, inspiradas en los balcones y las calles de Cartagena sin dejar de lado la sensación de la brisa fresca del océano.

Esta nueva fragancia se caracteriza por una nota olfativa Fougere donde sobresalen de manera increíble elementos como Lavanda, Geranio y Cumarín. También el Cashmere hace parte de la exquisita composición del perfume, que se encuentra adornando con suaves y cálidas notas de musgo y vetiver que transportan a un mágico viaje a través de los manglares del Mar Caribe.

PUBLICIDAD

Esta mezcla brinda un toque sofisticado y equilibrado donde se pueden apreciar de manera sutil notas de Bergamota que añaden un toque floral y cítrico a la fragancia complementando la sensación de frescura. Diseñada para aquellos aventureros que viven el presente y disfrutan la energía del océano, es también un complemento perfecto para los días y noches de verano.

Con este nuevo perfume buscamos crear una experiencia completa de verano para nuestros clientes. Una fragancia genera sentimientos y recuerdos y eso es exactamente lo que queremos inmortalizar de la mano del resto de nuestros productos. Crear recuerdos aún más especiales al traer de vuelta los aromas y sensaciones de sus destinos de verano favoritos” Agrega Nicolás Vásquez Gerente de Martin Pescador

Adicionalmente la marca sigue trabajando por la sostenibilidad, utilizando fibras de algodón completamente reciclados, en cuanto al lino, materia prima de la mayoría de sus colecciones cuenta con una certificación internacional GOTS, que garantiza la producción de dicha tela a partir únicamente de productos fitosanitarios. Por otro lado, están los sombreros que son tejidos directamente de la paja toquilla, preservando una tradición milenaria realizada por nuestros artesanos colombianos.

Para continuar la visibilidad y posicionamiento de la marca Martín pescador también ha abierto un nuevo punto de venta en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado, que gracias a la dinámica conocida como Travel retail, permite a los compradores extranjeros más posibilidades para adquirir productos nacionales con precios competitivos e incentivar el comercio en nuestro país.

Trabajando en los planes de expansión la marca espera abrir nuevos locales en ciudades como Medellín, que corresponde al segundo comprador online más grande y con mayor proyección a nivel nacional y Cali qué corresponde a la tercera ciudad con más crecimiento económico en nuestro país.

" En este 2023 esperamos seguir con un crecimiento por encima del 100% que ha sido el promedio de los últimos años y también poder tener presencia en Brasil, Panamá y República Dominicana, países donde más interés hemos encontrado en términos de franquicia” concluye Nicolás Vásquez Gerente de Martin Pescador

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último