Una mujer llamada Liana Shaw-Taylor ha descubierto el nombre del extraño síndrome que padece después de hacerse viral en TikTok.
PUBLICIDAD
El síndrome de Marcus Gunn, también conocido como el síndrome de mandíbula superior, es una afección rara que afecta a la mandíbula y los músculos faciales. Desde que era niña, la joven ha sufrido de movimientos extraños, que empeoran cuando mastica o traga alimentos.
En el video, la mujer compartió de qué forma le afecta este síndrome
Frustrada por la falta de respuestas, decidió compartir su historia a través de su cuenta de TikTok @lianashawtaylor, con la esperanza de que alguien pudiera ayudarla a identificar su condición. “No puedo encontrar qué es, así que he vivido con esto toda mi vida. Le enseñaré qué es para que la gente alrededor del mundo pueda conectar con otras personas que también les pase lo mismo. Por favor, díganme que a alguien más le pasa esto”, añade.
Para su sorpresa, el video se hizo viral, y recibió miles de comentarios y mensajes de personas que experimentaban síntomas similares o conocían a alguien que los padecía.
Uno de los mensajes que recibió le proporcionó una pista crucial: el nombre del síndrome de Marcus Gunn. La joven actualizó la descripción del video con el siguiente mensaje: “Desde que grabé esto, descubrí que es el síndrome de Marcus Gunn. ¿Dónde está la comunidad de otras personas que no pueden masticar chicle sin preocuparse de que otros piensen que están teniendo un derrame cerebral?”.
El caso de esta joven destaca la importancia de compartir nuestras historias y experiencias en las redes sociales. Aunque las plataformas de redes sociales a menudo se utilizan para publicar contenido frívolo o entretenido, también pueden ser una herramienta valiosa para la educación y el apoyo mutuo. En este caso, TikTok permitió que miles de personas se conectaran para ayudar a esta joven a encontrar respuestas y alivio para sus síntomas.
PUBLICIDAD
Contenido relacionado
El atrevido método de pago que le ofreció una mujer a un electricista
Esta astuta estrategia lo ayudó a salvarse de ladrones en el cajero automático