Estilo de Vida

Científicos de Harvard han revertido con éxito el envejecimiento en ratones

¿Funcionará con humanos?

-
-

Biólogos y genetistas de la Escuela de Medicina de Harvard han encontrado una manera de revertir el proceso de envejecimiento en ratones, ayudándolos a recuperar la vista, formar cerebros más nítidos y producir tejido muscular y renal más saludable.

PUBLICIDAD

La investigación, publitada en la revista Cell y citada en Extreme Tech, detalla la teoría de la información del envejecimiento: una nueva teoría del profesor de genética David Sinclair que relaciona el proceso de envejecimiento con la pérdida de información.

La teoría de la información del envejecimiento de Sinclair propone que las células “olvidan” cómo leer el ADN del cuerpo. El epigenoma, un grupo de compuestos químicos que le dicen al genoma qué hacer y cuándo hacerlo, puede activar o desactivar un solo gen. Pero el epigenoma es altamente reactivo a las circunstancias externas, como las toxinas ambientales o la tendencia de una persona a fumar o no dormir.

Lo anterior significa que el epigenoma de una persona rara vez termina funcionando a largo plazo en la forma en que la biología lo planeó originalmente, perdiendo funciones genéticas individuales. por el camino.

Los experimentos

David Sinclair y sus colegas han probado esta teoría mediante el desarrollo de ICE, abreviatura de cambios inducibles en el epigenoma. ICE cambia la forma en que se pliega el ADN al hacer cortes de curación rápida que, según dicen, adelantan el envejecimiento a nivel fisiológico, cognitivo y molecular.

En el laboratorio, esto aceleró efectivamente los relojes de envejecimiento de los animales, lo que resultó en ratones que se veían y actuaban el doble de su edad cronológica.

Ratones
Ratones (Unsplash)

El último avance del equipo de la Escuela de Medicina de Harvard proviene de su esfuerzo por revertir sus experimentos ICE anteriores. Reprogramaron un puñado de células de la piel humana adulta para que se comportaran como células madre, lo que les dio el potencial de convertirse en prácticamente cualquier célula del cuerpo.

PUBLICIDAD

Luego, el equipo inyectó estas células modificadas en una cohorte de ratones ciegos, específicamente, en las células ganglionares de la retina dañadas en la parte posterior de sus ojos. Esto restauró la mayor parte de la vista de los animales.

El proceso también ha ayudado a restaurar el tejido cerebral, muscular y renal entre un 50% y un 75%. Cuando las células alcanzan este nivel de rejuvenecimiento juvenil, dejan de hacer retroceder el reloj.

Sinclair y sus colegas todavía están trabajando para descubrir cómo las células saben cómo retrasar el proceso de reversión del envejecimiento en ese punto. Al igual que con cualquier otro avance científico, pasará bastante tiempo antes de que el público vea una “cura” para el envejecimiento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último