Estilo de Vida

Se graduó del colegio sobre el caballo que lo llevó a clases

El emotivo acto se realizó en Colombia. El joven pide ayuda para ir a la universidad. Conoce su historia.

Su caballo lo llevaba todos los días al colegio
Su caballo lo llevaba todos los días al colegio (Captura)

Un joven dio una lección de agradecimiento y de valor al poder graduarse de bachiller luego de difíciles 4 años, ya que ir al liceo representaba un trayecto de más de dos horas de camino inundado.

PUBLICIDAD

Se llama Imer Hafet Baldovino Quevedo, de 17 años, quien para poder asistir a clases tenía que usar su caballo. Pasó asistiendo a su ciclo escolar sobre “Tormento” su caballo, un animal que ama y por eso quiso que se graduara con él.

El joven vive en Majagual, en el departamento de Sucre, en Colombia. Hace tan solo unos días se hizo viral el clip en el que aparece entrando al acto de graduación sobre su caballo blanco. Imer pidió el permiso a los directores del liceo para que le permitieran recibir su certificación junto con su fiel compañero. La imagen ha enternecido las redes.

Alta deserción escolar

En la zona rural que habita Imer muchos jóvenes de su edad se ven obligados a abandonar los estudios, ya que la vialidad es tan mala, que poder ir al instituto representa largos trechos caminando.

Imer y Tormento tuvieron cruzaron varios sectores de La Mojana, una zona inundada por el desborde del río Cauca que afectó más de 26 municipios de ese país.

Pero la determinación y las ganas de seguir adelante no detuvieron al chico, de allí que fuera tan emotivo su logro académico. La noticia la reseñó en Twitter el usuario @pachobarrios3 y numerosos medios locales y extranjeros.

“Que se sepa en el mundo entero que Imer, en la institución educativa San José, recibió su diploma en caballo”, dijo la directora del liceo cuando Imer mostraba feliz su título de bachiller. Estaba vestido con toga y birrete mientras conducía su caballo por la alfombra roja y era aplaudido por sus compañeros y profesores.

PUBLICIDAD

Pidió ayuda al presidente

Imer es un joven decidido y tiene trazado estudiar ingeniería agropecuaria en la universidad. Sin embargo, está consciente de las dificultades que tiene siendo un habitante de una zona rural y desatendida.

Su caballo lo llevaba todos los días al colegio
Su caballo lo llevaba todos los días al colegio (Captura)

El chico aprovechó que su historia se hizo viral para enviar un pedido de apoyo para conseguir el acceso a la educación superior. Los medios de Colombia difundieron el mensaje con la aspiración de que el presidente de ese país Gustavo Petro lo vea.

“Necesito de la ayuda de las autoridades de educación de Sucre y del país porque no tengo recursos para eso. Decirle a Petro para que nos ayuden con las vías en Majagual, Sucre”, citó Blu Radio.

Contenido relacionado

¿Por qué la gente sufre más estrés en fin de año?

Elegir rasgos físicos de tu bebé es posible con ayuda de la inteligencia artificial

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último