Estilo de Vida

Televisora iraní tilda a la Reina Isabel II de criminal y la compara con Hitler

El pasado jueves, 8 de septiembre, murió la reina y ningún medio de Teherán ha publicado algo sobre Isabel

La televisión estatal iraní tildó a la reina de ser “uno de los mayores criminales en la historia de la humanidad” y hasta la compararon con Adolf Hitler con declaraciones impactantes de ambos.

La reina Isabel II murió y esto causó conmoción mundial. Recordemos que la reina estuvo en el trono por 70 años y fue una de las personas más queridas de la monarquía británica, por lo que el mundo siente un lamentable dolor tras su partida física.

Televisión nacional de Irán

Sin embargo, en Teherán no creen lo mismo. El régimen afirmó en televisión que la muerte de la reina es “buena noticia para los pueblos oprimidos del mundo”, ya que su legado está “lleno de crimen, abominación e inmundicia”. Estas fuertes declaraciones ocurrieron en el canal Memri TV.

Recomendados

Vladimir Putin, Xi Jinping y Nicolás Maduro expresaron sus condolencias a toda la familia real de la reina.

“Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán no ha comentado sobre su muerte o la ascensión al trono del rey Carlos III, y sus canales de televisión vinculados al gobierno han estado difundiendo comentarios viles sobre su legado”, reseña dailymail.co.uk.

Comparada con Hitler

En el canal, número 1 de Irán, Foad Izadi dijo: “Quizás, a la luz de sus 70 años en el trono, debería estar incluida en la misma lista con Hitler. Sus palabras habrían sido traducidas por la Institución de Investigación de Medio Oriente.

“Desde cierta perspectiva, deberíamos estar tristes de que esta persona muriera porque murió sin ser juzgada, sin ser castigada y sin pagar por sus crímenes. Entonces, tenemos solo un puñado de personas que se han involucrado en tantas atrocidades en el último siglo: Hitler, por ejemplo, algunos presidentes estadounidenses pertenecen a esa lista y la reina Isabel, que supervisó el fin del imperio británico”.

Pero en otro canal, llamado PressTV y financiado por el Gobierno de Irán, dijeron en vivo: “La reina es una famosa imperialista, colonialista, criminal de guerra, la agresión del ejército británico en todo el mundo se realiza bajo su nombre”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos