Estilo de Vida

¿Instagram puede pasar de moda? BeReal, su competencia, gana popularidad

Esta nueva plataforma no busca crear ‘influencers’ ni publicaciones inspiradoras o cuya estética esté muy trabajada.

Una nueva red social se está abriendo paso en el reinado de TikTok e Instagram.

Se trata de BeReal, una aplicación disponible para iOS y Android que, al igual que Instagram, se alimenta de las fotos de sus usuarios; sin embargo, la publicación y visualización de las imágenes no es tan abierta como en otras redes sociales.

De acuerdo al portal Sputnik, “lo que distingue a BeReal es que las publicaciones sólo se pueden realizar en un momento del día, durante dos minutos. Dependiendo de la zona geográfica donde se encuentra el usuario, la aplicación lanza una alerta para avisarle que tiene dos minutos para publicar algo y así también tener derecho a ver las publicaciones de otros usuarios”.

Recomendados

“La alerta solo dice: Time to BeReal (hora de ser auténtico) y, al activarla, toma una fotografía desde la cámara frontal y una desde la cámara principal del teléfono y las publica, sin filtros y sin ningún tipo de retoque estético”, agrega el medio digital.

Su propósito

La intención de los creadores es que los usuarios publiquen como antes, sin la posibilidad de planear su contenido o arreglarse para hacer contenido.

Por ello, las alertas de publicación se emiten en horarios aleatorios y solo duran dos minutos. En caso de no publicar a tiempo, las publicaciones aparecen con la etiqueta ‘Late’ y no se pueden ver las publicaciones de otros usuarios.

“Una nueva y única manera para descubrir cómo son realmente tus amigos en la vida diaria”, se lee en la página oficial de BeReal.

¿De quién fue la idea?

BeReal fue una idea del desarrollador francés Alexis Barreyat que logró concretar en 2020; sin embargo, el apogeo de esta red social se daría en 2022, cuando sus descargas e inversiones aumentaron.

“Según páginas como Sensor Tower y Apptopia, entre 20 y 30 millones de personas ya forman parte de esta plataforma de publicación diaria, siendo la tercera semana de julio una de las más exitosas de la compañía al sumar más de 333.000 usuarios nuevos y colocarse como la app gratuita más descargada de Apple”, acota Sputnik.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos