Estilo de Vida

El aumento de proteínas podría servir para ganar músculo y adelgazar

Así lo determinó recientemente un estudio en los Estados Unidos

El atleta necesita mayor consumo de proteínas magras para la formación de sus músculos. Foto: bing.com/images.

Ingerir una gran proporción de proteínas durante la dieta ayudaría a evitar la pérdida de masa corporal magra, así lo determinó en los últimos días un estudio de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos, la cuál fue publicada en la revista Obesity.

PUBLICIDAD

“Es algo notable que una ingesta de proteínas ligeramente más alta y seleccionada por uno mismo durante la dieta se acompañe de un mayor consumo de vegetales verdes y una menor ingesta de granos refinados y azúcar añadido”, comentó a la Europa Press, Sue Shapses.

Son ricos en proteínas y bajos en grasas y calorías (Cortesía)

Determinación

El grupo de investigadores aseveran que aumentar la cantidad de proteína tiene un impacto sustancial en la calidad de las elecciones de alimentos realizadas por las personas. Por eso, Shapses sostiene que comer a niveles más elevados de proteínas, esto se asocia con conclusiones más saludables.

Recomendados

“El impacto de la proteína dietética autoseleccionada en la calidad de la dieta no se ha examinado antes, hasta donde sabemos, de esta manera. Explorar la conexión entre la ingesta de proteínas y la calidad de la dieta es importante porque la calidad de la alimentación a menudo no es óptima en los Estados Unidos y las dietas para bajar de peso ricas en proteínas son populares”, agregó Anna Ogilvie, coautora del estudio.

Si no tenemos una alimentación rica en vitaminas, proteínas y minerales, nuestro desempeño no será el mismo. Foto: Getty Images. Imagen Por:

Detalles de la investigación

Para llegar a las conclusiones los especialistas juntaron información de más de doscientos hombres y mujeres voluntarios entre 24 y 75 años de edad con un índice de masa corporal con sobrepeso u obesidad. Los ensayos clínicos en Rutgers fueron financiados por los Institutos Nacionales de Salud durante los últimos 20 años.

Las personas fueron educadas con recomendaciones nutricionales en base a las pautas de la Academia de Nutrición y Dietética y la Asociación Estadounidense de Diabetes, en la que se les incentivó a asignar el 18% de su ingesta calórica a proteínas magras como la carne de ave, carne roja sin procesar, pescado, legumbres y productos lácteos, así como gastar el resto de sus calorías en frutas, verduras y cereales integrales. Se les desalentó, en cambio, a ingerir grasas saturadas, granos refinados, azúcar y sal.

Los resultados reflejaron que los que consumieron proteínas perdieron la misma cantidad de peso: alrededor del 5% de su peso corporal durante seis meses. La diferencia fue que quienes consumieron mayor cantidad de proteínas, en combinación con alimentos más saludables como vegetales verdes, ganaron mucha más masa muscular.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último