En Argentina, Bomberos de la localidad de Luis Guillón tuvieron que recurrir a un dramático rescate, luego que un hombre encendiera su auto y descubriera que una gata se había quedado dormida en el motor.
PUBLICIDAD
Según recoge Clarín, la felina se había metido en el motor del vehículo y el sujeto, solo se percató de su presencia cuando puso en marcha el auto y escuchó sus maullidos.
La animal quedó trabada en la parte mecánica del vehículo, por lo que sacarla de ahí se convirtió en una misión compleja, lo que se sumó al estrés y dolor que sentía, provocando que reaccionara con agresividad a los intentos por rescatarla.
En medio de los intentos de rescate, los bomberos le provocaron una herida de gravedad en una pata, la que obligó a que posteriormente a que se la amputaran.
La gata tuvo que ser sedada por un veterinario, para posteriormente, ser rescatada y recibir la atención necesaria por sus heridas.
Ahora, la gatita busca hogar y los mismos bomberos que la rescataron se encuentran en campaña para encontrarle un nuevo dueño o dueña.
Si bien no se trata de una situación habitual, no es extraño que gatos callejeros husmeen entre los vehículos y se acomoden en los fierros del motor, especialmente en los meses de invierno. Esto debido a que los felinos buscan calor para refugiarse del frío, puntualmente en los vehículos recién estacionados.