Estilo de Vida

Estos son los 3 tipos de personas que no deben comer legumbres en exceso

Mira si perteneces a alguno de estos grupos

Se estima que existen más de 20.000 variedades de legumbres en el mundo. Las plantas con capacidad de floración se consideran la segunda mejor fuente de alimento, solo por detrás de los cereales.

Por su composición, las legumbres pueden ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y la obesidad. Sin embargo, el exceso de comida puede tener malas consecuencias para la salud de ciertas personas. Consulta cuáles son estos grupos a continuación, según el sitio web de Meganoticias.

Hinchazón

Un problema que empeora con el consumo de legumbres es la hinchazón. “Tu cuerpo no puede digerir mucha fibra, pero las bacterias que llenan tu tracto digestivo sí pueden. Comer mucho grano proporciona un verdadero buffet para estos pequeños y comienza la fiesta. Uno de los subproductos de las bacterias alimentadoras es el gas producido por la comida”, dice el nutricionista Paul Claybrook.

Recomendados

Si le diagnostican otras afecciones que ya causan hinchazón, como problemas digestivos y colon irritable, las legumbres pueden aumentar el dolor y la incomodidad.

Enfermedad del intestino permeable

La condición es causada por un cambio en las paredes del intestino que están dañadas y permiten que el contenido del tracto digestivo afecte el torrente sanguíneo. Debido a esta ingesta, las personas afectadas experimentan dolores de cabeza, diarrea, distensión abdominal, dolor en las articulaciones y dificultades para perder peso.

Las lectinas presentes en las legumbres provocan pequeñas laceraciones en el tracto digestivo, aumentando los síntomas de la afección. Para evitar el problema, deja los alimentos en remojo de 8 a 12 horas antes de cocinarlos y consúmelos solo cuando estén blandos.

Deficiencia de hierro

El hierro es un mineral muy importante para el organismo y su deficiencia es responsable de los síntomas de la anemia. Los anti nutrientes contenidos en las legumbres interfieren en la absorción del mineral, afectando principalmente a quienes están siendo tratados por deficiencia de hierro. Si comes legumbres, acompáñalo de un refuerzo de vitamina C para contrarrestar el efecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos