Estilo de Vida

Alergia: las plantas que podemos tener en casa y no causan síntomas alérgicos

Las plantas son las causantes de varios síntomas de alergia pero hay algunas que no traen problemas a las personas que los padecen.

Las personas que sufren de alergias saben que las plantas, por muy bonitas que sean y huelan muy bien, pueden ser nocivas pero ¿y si hubiera flores, arbustos o plantas hermosas que pudieran ayudar a aliviar sus alergias?

“Permítanme dejar las cosas claras”, dijo el arbolista certificado Curt Smith al portal Khou. “La mayoría de las alergias que sufrimos provienen de los árboles más grandes, en particular, los robles vivos. Es muy probable que el árbol al final de la calle, al otro lado de la calle, le cause los problemas, las reacciones alérgicas que le causan miseria”.

Curt dice que si bien no podemos limitarnos a talar árboles para reducir las alergias, usted puede controlar lo que se planta en su propiedad. “Elige las plantas que te gustan para disfrutar de tu patio trasero”, dijo.

Recomendados

Las plantas que no causan síntomas de alergia

Curt enfatiza que cuanto más colorida es la flor, menos polen transportado por el aire produce y eso significa menos reacción alérgica. Hay otros factores a considerar: los pastos ornamentales pueden producir más polen transportado por el viento.

“Esa es la razón por la que nos gustan, porque cuando están en el medio ambiente, soplan y te dan la falsa impresión de que hace mucho más frío debido a la ondulación de la planta”, dijo Smith.

Y puedes comprar plantas, en base a otro factor poco conocido. Los árboles femeninos producen menos polen que los árboles masculinos. “Consiga la planta hembra porque tiene menos polen”, dijo. “Sí, eso es cierto. Sin embargo, el árbol al otro lado de la calle, el árbol en el patio trasero de tu vecino, tendrá ese polen arrastrado por el viento”.

Smith advirtió que siempre habrá polen esparciéndose por el aire y agravando esas alergias, por lo que cuando se trata de su hogar, puede intentar disminuir el impacto del polen incluyendo este tipo de plantas o manteniendo las ventanas y puertas cerradas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos