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‘El Contento’: Leal Daccarett quiere reinventar el tropical chic

Con colores vivos y una estética inspirada en la época dorada del disco, Leal Daccarett invita a salir de las pasarelas directo a las pistas de baile

Después de dos largos años, la presencialidad y las semanas de la moda han regresado al país, o al menos a la ciudad por el momento. Bogotá finalmente le dio la gran apertura a la quinta edición del Bogotá Fashion Week. La pareja que conforma la marca, Francisco Leal y Karen Daccarett, presentaron la más reciente colección de la marca Leal Daccarett denominada ‘El Contento’.

Después de mucha espera, el Palacio de San Francisco, ubicado en el centro de la ciudad, recibió a los invitados a lo que fue el desfile inaugural de la Semana de la Moda de Bogotá, que se extenderá hasta el día sábado 21 de mayo. Durante estos días varias marcas tanto locales como emergentes se darán cita para mostrar las nuevas propuestas que tienen para un mercado que ansía por salir de la monotonía y lo cómodo en materia de moda. Después de dos años encerrados tras cuatro paredes y usar las mismas sudaderas viejas y motosas, es hora de darle un nuevo aire a lo que vemos y usamos, y fue la marca Leal Daccarett la encargada de darnos un abrebocas a lo que podremos ver durante los siguientes cuatro días.

La estética que Francisco y Karen han implantado en la marca que fue fundada en el año 2009, es muy apegada a su amor por Colombia, según la propia descripción de la marca afirma, pero siendo mostrada desde una perspectiva bastante tropical vista a través de la mirada no latinoamericana. La marca se ha caracterizado por crear particulares piezas coloridas y voluminosas que las separan del resto de estéticas que se pueden encontrar en el mercado latinoamericano si de moda se trata.

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Es claro que los diseños y propuestas que la marca maneja han acaparado un público grande e importante, y generalmente se puede ver a figuras públicas luciendo orgullosamente sus piezas. Algunas de las más reconocidas siendo la exitosa joyera caleña Daniela Salcedo, la empresaria Helena Fadul, o la modelo Laura Tobón.

Y es que justamente, las dos últimas son las actuales embajadoras del proyecto ‘PTW: Point of View’, junto a Nina Rodriguez, quien recientemente destacó por su actuación en la exitosa serie colombiana de Netflix ‘Palpito’. Juntas, encabezan esta campaña de promoción para Bogotá Fashion Week, donde se encargarán de dar a conocer más a fondo sobre las marcas que enseñaran su talento durante el marco de esta feria, y la primer marca que pasó bajo el modelaje de estas ‘influencers’ fue Leal Daccarett.

Bajo el nombre de ‘El Contento’, Leal Daccarett presentó su nueva colección, inspirada en los años ochenta, donde se puede apreciar la clara inspiración en toda la estética disco y retro, mezclados con siluetas clásicas que invitan a salir a la pista de baile a disfrutar de los clásicos de Cher y Diana Ross.

Durante la pasarela, los looks de las modelos estaban acompañados de lentes grandes y negros, muy contrastantes con el color y vida que mostraban las piezas, en las cuales primaban las tonalidades vibrantes, los flecos como detalles en mangas y vestidos, en diferentes materiales brillantes, y el ya acostumbrado volumen en varios de sus diseños que recuerdan mucho a la estética que impone una gran marca en el mundo del lujo como lo es Valentino.

A partir de hoy, hasta el día sábado 21 de mayo, la locación para el resto de pasarelas será en el recurrente recinto de Ágora, ubicado detrás de Corferias, donde se podrán no solo asistir a conversatorios con diferentes expertos en temas como innovación y tendencias en el sector moda, sino también se podrá adquirir los productos de las marcas seleccionadas para esta edición en un espacio ‘Pop-up’.

Como parte de la agenda para el día jueves, las marcas que estarán llevando a cabo sus pasarelas son Stevan Valencia, Carolina Estefan, Lina Cantillo y CUBEL.

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