Estilo de Vida

¿Sin tiempo para ejercitarse?: 5 Tips para las mamás ocupadas en su día a día

Es muy comprensible que las rutinas de ejercicio no sean una prioridad para las madres más ocupadas. Pero acá le podemos dar algunas soluciones.

Decathlon Si realizas algún deporte ayudarás a tu cuerpo a estar en forma. (Dreamstime)

Una de las actividades que más se incentiva a realizar diariamente es la actividad física o el ejercicio. No es necesario caer en el cliché de explicar el porqué es importante contar con un espacio determinado para fortalecer el cuerpo con estas actividades, pero por tiempo o contexto, y más si se es madre, esto es imposible para muchísimas mujeres.

PUBLICIDAD

Y, para quienes no tienen ayuda, la palabra, sobre todo, es “ocupada”. Esto, porque no solo deben cumplir con las obligaciones parentales y en el hogar, sino también con los retos laborales o imprevistos que surjan, y muchas veces, por esos ritmos de vida tan ocupados que se pueden llegar a tener, las rutinas de ejercicio o estiramiento físico pasan a un segundo plano.

Y, por supuesto, hay que ser conscientes que no a todas las mamás les dará el tiempo o el dinero para poder asistir a rutinas personalizadas o incluso el adquirir membresías con los diferentes gimnasios que se encuentran alrededor de la ciudad. Por esta razón, es importante buscar alternativas que funcionen como reemplazo a las formas tradicionales de ejercitarse sin gastar mucho, o nada, en lo posible.

PUBLIMETRO conversó con Alejandra Vidal, practicante de yoga y tenis de campo y asesora física de la marca Decathlon, y quien enseña cinco tips fáciles para adoptar en casa que permitan a todas esas madres con una agenda ocupada, que se tomen un espacio para empezar a adoptar dichas rutinas en el diario vivir:

  1. Esterillas y colchonetas, ya que no ocupan mucho espacio, en dichas herramientas de ayuda en las que se puede realizar yoga y estiramientos para incentivar la actividad muscular que a futuro prevendrán enfermedades como la artritis.
  2. Utilizar mallas elásticas haciendo movimientos de extensión en piernas, brazos y cadera. No requiere mayor espacio o implementos, únicamente ropa cómoda. Con dichos elementos se realiza la activación calórica que el cuerpo necesita para cumplir con una meta de rutina diaria.
  3. Usar balones medicinales, se encuentran en diferentes pesos: 1,2,4 y 5 kilos. Se pueden realizar ejercicios como ‘squat’, para fortalecer miembros inferiores o brazos. Las activaciones calóricas serán mucho más fáciles de realizar con este instrumento ya que las posiciones de uso con estos balones generalmente se hacen de pie, lo que facilita una circulación más apropiada en la sangre y permite un mayor entrenamiento físico. Otro ejercicio que es muy recomendable con este instrumento es el de mover de lado a lado el balón, lanzarlo a cortas o largas alturas, para estimular la coordinación, que se va perdiendo con el paso del tiempo.
  4. El uso de handgrip, para incentivar los movimientos del dedo. Esto se sugiere al momento de mantener movimientos muy repetitivos en los dedos, como lo es el manejo de computador. Esto, con el fin de prevenir enfermedades degenerativas en las manos, como el túnel del Carpio.
  5. El ultimo tip es el usar los elementos que hay en los hogares como sistema de apoyo para realizar cualquier tipo de estiramiento y rotación con las extremidades, ya sea apoyados en una cama, flexión y extensión de tobillos, rotación de cadera en estilo hula-hula

Estas estrategias no solo sirven como ejercicios de rutinas diarias, sino también como pausas activas. Se recomienda hacer un minuto por ejercicio, divididos en tres series para lograr un movimiento completo, y cabe resaltar que todos los elementos acá mencionados son encontrados en las tiendas Decathlon del país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último