Estilo de Vida

Inventan píldoras anticonceptivas femeninas para digerir antes de tener sexo

El hallazgo podría cambiar por completo las maneras de cuidados femeninas

Es cierto que en la actualidad se ha mostrado un gran desarrollo tecnológico y médico que ha ayudado de desarrollar efectivas medidas de cuidados, sin embargo, son muchas las personas, en especial en el sexo femenino, las que todavía siguen insatisfecha cuando se trata métodos anticonceptivos.

Por ejemplo, datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud indican que alrededor de 200 millones de mujeres han manifestado mediante distintos estudios y encuestas sus deseos de limitar e incluso desistir de la idea de la maternidad sin el uso de píldoras anticonceptivas.

Píldora pre-actividad sexual

Tal cuál como la famosa pastilla luego del acto sexual para evitar futuros embarazos, ahora un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos; y publicado en el medio especializado BMJ Sexual & Reproductive Health definió una nueva combinación de dos fármacos: el acetato de uliipristal y el inhibidor de la ciclooxigenasa-2 meloxicam, ambos capaz de servir como gran método anticonceptivo seguro antes de tener relaciones sexuales.

Recomendados

Ambas sustancias, en combinación, lograron retrasar la liberación del folículo dominante (el folículo de mayor tamaño en el ovario de la mujer en cada ciclo, que es el que desencadena la ovulación) en el pico de la fase lútea del ciclo menstrual, momento en el que el riesgo de embarazo es más elevado.

Pruebas

Para llegar a las conclusiones, las pruebas y sus respectivos efectos se apreciaron en nueve mujeres en edades comprendidas entre 18 y 35 años con períodos menstruales regulares. A parte de interrumpir la liberación del folículo, el nuevo método lo realizó mejor en comparación con todas las medicaciones previamente estudiadas a lo largo de todas las fases de la ventana fértil.

“Cuando comparamos las tasas de interrupción de la ovulación en nuestro estudio con los estudios anteriores en los que se basa nuestro protocolo, la combinación de acetato de ulipristal y meloxicam interrumpió la ovulación en cada fase de la ventana fértil más que cualquier otro medicamento estudiado previamente”, dice la conclusión del trabajo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos