Estilo de Vida

Gracias a un milagroso fármaco se puede perder en año y medio hasta 24 kilos

El laboratorio farmacéutico responsable aseguró que no hay riesgos médicos

El sobrepeso y la obesidad se ha tratado por años de distintas maneras, unas más efectivas que otros tratamientos. Sin embargo, en esa lucha por querer mejorar, muchas personas corren riesgos importantes en su salud por recurrir a medidas arriesgadas y automedicación que puede poner en peligro la vida humana.

Ahora, un nuevo fármaco promete ayudar significativamente el proceso de pérdida de peso, inclusivamente, se podría perder 24 kilos por espacio de años y medio (18 meses).

Hallazgo

Una investigación de Lilly Laboratories dedicado al tratamiento para la diabetes tipo 2, determinó un fármaco capaz de acelerar los tiempos y procesos para combatir el sobrepeso y obesidad. Dicho medicamento es conocido como tirzepatina y su estudio de fase III concluyó que las personas que la tomaron perdieron hasta 24 kilogramos en 72 semanas.

Recomendados

Estadísticas

El laboratorio farmacéutico indicó que el 63% de los pacientes adultos estudiados con episodios medio y severos de obesidad lograron reducir su peso corporal en al menos un 20% y los que tomaron la dosis alta de tirzepatina, compuesta de 15 miligramos, tuvieron una pérdida de peso de hasta un 22,5 %.

La investigación contó con la presencia de 2.539 participantes con un peso corporal medio de 105 kilogramos, todos con sobrepeso u obesidad con alguna comorbilidad, pero sin diabetes.

Investigación

Jeff Emmick, vicepresidente de desarrollo de productos de Lilly Laboratories, indicó que “la tirzepatida es el primer fármaco en investigación que logra una pérdida de peso superior al 20% en promedio en un estudio de fase III, lo que refuerza nuestra confianza en su potencial para ayudar a las personas con obesidad”.

Las distintas fases del análisis consistieron en una observación de 72 semanas del efecto de tres dosis diferentes (alta, media y baja) de tirzepatina en comparación con un placebo. Los que recibieron la dosis baja, 5 miligramos, perdieron el 16% de su peso, unos 16 kilogramos, y los que recibieron la dosis media, 10 miligramos, redujeron su peso en un 21,4%, lo que se tradujo en unos 22 kilogramos. El grupo de placebo solo perdió el 2,4 % de su peso, lo que sugiere que la tirzepatina es eficaz.

El 89% de los pacientes que tomaron la dosis baja y el 96% de los que tomaron las dosis media y alta perdieron al menos el 5% de su peso corporal. Sin embargo, solo el 28% de los que habían tomado el placebo logró alcanzar ese porcentaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos