Estilo de Vida

Nueva investigación permite simples consejos para prevenir el cáncer

Antes de detectar la enfermedad y su proceso de sanación, expertos aconsejan que primero se tiene que tratar evitar

Por década son distintos las investigaciones científicas dedicadas a poder encontrar la cura de distintos tipos de cáncer, sin embargo, especialistas aseguran que el paso número uno es poder prevenirlo con un mejor estilo de vida que no permita acelerar el proceso de la creación de tumores malignos.

Ante esto, una reciente investigación encontró que la mezcla de altas dosis de vitamina D, omega-3 y una simple rutina de ejercicios de fuerza llevada a cabo incluso desde casa puede ser una posible reducción acumulativa del 61% en el riesgo de cáncer en adultos sanos de 70 años o más.

DO-HEALTH

Con este nombre es conocido el reciente estudio publicado por Frontiers of Aging y realizado durante tres años en cinco países europeos (Alemania, Austria, Francia, Portugal y Suiza) y probó el efecto de estas recomendaciones en 2,157 participantes que generalmente eran adultos sanos.

“Este es el primer ensayo controlado aleatorio que muestra que la combinación diaria de vitamina D3, omega-3 marinos y un simple programa de ejercicios en el hogar puede ser eficaz para prevenir el cáncer invasivo en adultos en general sanos y activos a partir de los 70 años”, indicaron autores de la investigación.

Ocho grupos evaluados

- Grupo uno: recibió 2.000 UI (Unidad Internacional) de vitamina D3 por día (200% más que las recomendaciones actuales para adultos mayores), 1 gramo de omega-3 por día y completó una rutina de ejercicios tres veces a la semana.

- Grupo dos: recibió vitamina D3 y omega-3.

- Grupo tres: recibió vitamina D3 y completó una rutina de ejercicios tres veces a la semana.

- Grupo cuatro: recibió omega-3 y completó una rutina de ejercicios tres veces a la semana.

- Grupo cinco: recibió vitamina D3 sola.

- Grupo seis: recibió omega-3 solo.

- Grupo siete: solo completó una rutina de ejercicios tres veces a la semana.

- Grupo ocho: recibió un placebo.

Para el seguimiento los participantes fueron chequeados mediante llamadas telefónicas cada tres meses y se les realizaron exámenes estandarizados de salud y función en los centros del ensayo al inicio del estudio, el año uno, el año dos y el tercer año.

“Los nuevos tratamientos contra el cáncer tienen como objetivo bloquear múltiples vías para el desarrollo del cáncer mediante la combinación de varios agentes. Traducimos este concepto a la prevención del cáncer”, concluyó el doctor Heike Bischoff-Ferrari, autor principal del estudio del Hospital Universitario de Zurich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos