Estilo de Vida

“Nos dirigimos a una maldita catástrofe”: Un científico de la NASA fue arrestado por protestar contra el cambio climático

Peter Kalmus, científico de la NASA, fue arrestado junto con otras tres personas por encadenarse a las puertas de un banco por el cambio climático.

Las protestas contra el cambio climático se aceleraron en días recientes, incluyendo el encadenamiento de un científico de la NASA a las puertas de un banco en Estados Unidos.

Su nombre es Peter Kalmus, trabaja en el Jet Lab de la NASA y junto con otras tres personas lanzaron sus diatribas en el Chase Bank de Los Ángeles. De acuerdo con Business Insider, JP Morgan Chase & Co. ha invertido más dinero en combustibles fósiles que cualquier otro banco.

Por ello, Kalmus y sus compañeros, el físico Greg Spooner, el educador científico Allan Chornack y el ingeniero Eric Gill, lo escogieron para protestar.

Recomendados

“Nos dirigimos a una maldita catástrofe”, afirmó el científico, que también escribió una columna de opinión para The Guardian. “Hemos estado tratando de advertirles durante tantas décadas que nos dirigimos hacia una maldita catástrofe y hemos sido ignorados. Los científicos del mundo están siendo ignorados, y esto tiene que parar. No estamos bromeando, ni mintiendo ni exagerando”.

Los manifestantes, que impulsan una campaña internacional llamada Rebelión científica, pidieron una acción inmediata para abordar la crisis climática, incluyendo que la empresa se deshiciera del carbón, el petróleo y el gas.

Durante cuatro horas estuvieron encadenados. Luego, más de dos docenas de policías bloquearon el camino, los sacaron y los arrestaron.

La columna del científico de la NASA sobre el cambio climático

“Nuestro movimiento está creciendo rápidamente”, dijo Kalmus en su columna en The Guardian.

“Como explica el nuevo informe del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU), las emisiones de la infraestructura de energía fósil actual y planificada ya son más del doble de la cantidad que empujaría al planeta a más de 1.5 °C de calentamiento global, un nivel que traerá un calor mucho más intenso, fuego, tormentas, inundaciones y sequías que los actuales 1.2 °C”, recalcó el científico del Jet Lab de la NASA.

“La descomposición de la Tierra es mucho peor de lo que la mayoría de la gente cree”, subraya Kalmus.

“La ciencia indica que a medida que los combustibles fósiles continúan calentando nuestro planeta, todo lo que amamos está en riesgo. Para mí, uno de los aspectos más horribles de todo esto es la yuxtaposición de los desastres climáticos actuales y del futuro cercano con el ‘negocio como siempre’ que ocurre a mi alrededor”.

“Es tan surrealista que a menudo me encuentro revisando la ciencia para asegurarme de que realmente está sucediendo, una especie de pellizco de brazo de pesadilla científica. Sí, realmente está sucediendo”.

Para leer toda la columna del científico Peter Kalmus sobre el cambio climático, accede a este link de The Guardian.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos