Estilo de Vida

Estos son los 4 tipos de obesidad que existen

Para combatirlas es importante conocer en qué se diferencian

No es una tarea tan fácil el poder perder esos kilitos de más y más aún, las personas que sufren de sobrepeso y obesidad. Sacrificios físicos y a veces alimenticios son algunas de las características indispensables para poder lograr los objetivos trazados.

La supervisión de especialista y expertos en la materia es importante para la lucha contra la gordura. Sin embargo, investigadores estadounidenses consideran que clasificar la obesidad en distintos tipos puede ayudar a los profesionales y pacientes a dar con tratamientos más precisos y personalizados.

Por ello, es de suma importancia conocer las distintas etapas de la obesidad, lo que permitirá ejecutar tratamientos más enfocados y, por ende, combatir este problema que crece en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad se ha triplicado desde 1975 y se estima que hay 1.900 millones de personas mayores de 18 años con sobrepeso y 650 millones de personas con obesidad en el mundo.

Recomendados

Andrés Acosta, gastroenterólogo argentino experto en Obesidad, detalló a la BBC Mundo que “existe mucha desinformación sobre lo que se puede hacer para bajar de peso. La obesidad se ha convertido en una pandemia crónica y recidiva, cuyos índices empeoran año a año. La pérdida de peso sostenida con los tratamientos disponibles continúa siendo un desafío en la práctica clínica”.

Detalles específicos sobre los cuatros tipos de obesidad

· El cerebro hambriento: Este grupo engloba a las personas que no sienten saciedad y que, por eso, no dejan de comer, ingiriendo muchas calorías más que las recomendadas diariamente.

· El intestino hambriento: Se refiere a las personas que ingieren porciones normales, pero que vuelven a tener hambre a las pocas horas de haber comido.

· La comida emocional: A este grupo pertenecen las personas que ingieren alimentos por trastornos emocionales, como ser tristeza, depresión, ansiedad o exceso de alegría, entre otros.

· La combustión lenta: Se trata de personas que no queman las calorías correspondientes según su género, peso, altura y edad.

Tratamientos

Luego de clasificar la obesidad en cuatro categorías, los investigadores hicieron foco en los tratamientos específicos. Desarrollaron un algoritmo para tratar con medicamentos a 88 pacientes según su fenotipo y otros 230 pacientes fueron tratados con mecanismos estándar de adelgazamiento. Se concluyó que los pacientes con obesidad que siguieron un tratamiento guiado por fenotipos lograron perder el 16% de su peso en un año, casi el doble de los que fueron tratados con métodos tradicionales, quienes adelgazaron un 9%.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos