Estilo de Vida

Empresa creó un código QR en el cielo con 300 drones

El código QR estuvo en el cielo de Dallas durante unos 20 minutos.

Código QR

Una constelación de estrellas dibujada en el cielo sorprendió a los habitantes de Dallas, Estados Unidos, el pasado 1 de abril. Estas eran visibles desde diferentes puntos de la ciudad estadounidense, y esta formaba un código QR.

Las personas que lo pudieron escanear fueron redirigido al famoso videos del Rickroll, una de las bromas más populares de Internet, según informó Dallas Observer.

[Paso a paso para crear un código QR a cualquier acción que desees con tu smartphone [FW Guía]]

¿Quién estuvo detrás de la broma?

El responsable detrás del troleo estaba la empresa estadounidense SKY Elements Drone Shows, especializada en espectáculos lumínicos con drones.

Dicha empresa se ha caracterizado por dibujar desde pokemones y banderas, hasta nombres y logos de marcas. En esta oportunidad necesitaron 300 drones para lograrlo.

¿Cómo surgió la idea?

El troleo fue ideado y desarrollado por el departamento de marketing de la compañía. Sus responsables creyeron que la mejor manera de promocionar sus servicios era haciendo una broma a la ciudad en el día de los inocentes, que para muchos extrajeron se celebra el primer día de abril.

Los drones que se usaron están equipados con un sistema de rastreo GPS y fotos LED de alta potencia, los cuales son capaces de brillar a 1.000 lúmenes.

El código QR tenía un tamaño de 30 metros de ancho y 76 de alto. Este se mantuvo en el cielo de Dallas durante unos 20 minutos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos