Estilo de Vida

Primera vacuna francesa contra el Covid-19 estará pronto disponible

El laboratorio franco-austriaco Valneva será el encargado de presentar el producto probablemente en mayo.

Se estima que la vacuna contra el Covid-19, fabricada por el grupo francés Valneva, se encuentre a la disponibilidad en ese país en aproximadamente dos meses. Aunque esta vacuna debería utilizarse inicialmente para las primeras dosis, también podría ser útil como dosis de refuerzo.

Franck Grimaud, director general del laboratorio Valneva, ubicado al oeste de Francia, declaró a la radio FranceInfo que esto será posible si la biotecnología obtiene las autorizaciones reglamentarias definitivas.

“Esperamos participar inmediatamente en la primera vacunación de las personas no vacunadas, de las que todavía hay entre tres y cuatro millones en Francia y unos 10 millones en Alemania, por ejemplo”, dijo Franck Grimaud. “El tema que viene inmediatamente después es el de las vacunas de refuerzo, que probablemente se convertirán en anuales, como la gripe”, añadió.

Una vacuna tradicional, diferente a la de Pfizer-BioNTech y Moderna

De acuerdo a lo publicado en el Portal rfi, el producto de la corporación Valneva no utiliza la tecnología del ARN mensajero, sino la más tradicional, es decir, la del virus inactivado.

Para Franck Grimaud, esta técnica del virus inactivado tiene la misma eficacia de las que ya se encuentran en el mercado. “En cuanto a los anticuerpos que generamos, estamos a la altura de las vacunas de ARN mensajero”, aclaró.

Varios países interesados

Franck Grimaud también anunció que había firmado un acuerdo con la Comisión Europea para el suministro de “60 millones de dosis” a una veintena de Estados miembros de la UE, “de las cuales 24 millones de dosis firmes se han pedido este año”.

De igual forma, El Reino de Bahréin también ha encargado un millón de dosis de la vacuna de Valneva. “Hay otras negociaciones en curso en Oriente Medio, el Sudeste Asiático y América Latina. Esperamos firmar otros acuerdos de aquí a finales de año”, dijo Grimaud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos