Wargaming despidiço a Sergey Burkatovskiy, director creativo de World of Tanks, después de que este mostrase públicamente su apoyo a la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia. En un post en Facebook que ya ha sido eliminado, Burkatovskiy decía que apoyaba “la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, del DPR (la República Popular de Donetsk) y la LPR (República Popular de Lugansk)”.
PUBLICIDAD
Un día después respondió al mismo post diciendo que había “roto con VG” (VG se traduce a WG y se refiere a Wargaming). Wargaming ha confirmado al medio PC Gamer el despido. “Sergey Burkatovskiy expresó su opinión personal en redes sociales, la cual categóricamente no refleja la posición de la compañía”, declaraba un representante de la compañía bielorrusa. “Ha sido despedido y ya no trabaja en la compañía”.
Estudio de videojuegos en Kiev
Wargaming fue fundada en 1998 en Bielorrusia. Actualmente tiene sus oficinas centrales en Chipre, pero emplea a cientos de personas en Kiev, la capital de Ucrania. A través de un comunicado, Wargaming envió información a FayerWayer señalando que habían hecho “una donación de treinta millones de grivnas (alrededor de un millón de dólares) a la Cruz Roja ucraniana, en respuesta a la invasión rusa”.
“En Wargaming, la seguridad de nuestros empleados es la máxima prioridad.Actualmente, todos los recursos disponibles de la compañía están ayudando a nuestros más de 550 colegas de varias formas: proporcionándoles un alojamiento alternativo, pagos anticipados de salarios, fondos adicionales para ayudarles con los viajes y a la reubicación.
Estamos ayudando a las familias de nuestros empleados a viajar a los países vecinos y organizando su alojamiento.
Y por último, anteayer Wargaming Kyiv (Kiev) donó 1 millón de dólares a la Cruz Roja ucraniana. Estos fondos se utilizarán para apoyar a los hospitales y médicos ucranianos, a los ciudadanos desplazados y otras actividades vitales de la organización humanitaria según sea necesario.
Es probable que volvamos a colaborar con más ayuda humanitaria si la situación lo requiere”.
PUBLICIDAD
...decían en el comunicado.
La compañía, además, también ha hecho cambios en su publicidad online, la cual paralizó y rediseñó para eliminar las imágenes de tanques y vehículos militares. La nueva publicidad se puede ver en todos los países menos en Ucrania, ya que creen que “es inapropiado e insensible promocionar nuestros juegos mientras el país está en el centro del conflicto”.