Estilo de Vida

¿Le copiaron a OnlyFans? TikTok agrega suscripciones de pago para acceder a contenido exclusivo

Con el éxito de varios influencers, TikTok está en pruebas de su nueva función.

TikTok sigue buscando formas de innovar y mantener a sus usuarios enganchados con la plataforma, por este motivo ahora están planeando implementar las suscripciones de pago, para poder disfrutar de contenido exclusivo, así como ocurre en OnlyFans.

¿Cómo funcionarán las suscripciones en TikTok?

Esta función no se encuentra disponible en todo el mundo, hasta ahora se está comenzando con una prueba en Estados Unidos para ver si funciona y luego expandirse para todos los usuarios.

Así que la plataforma de origen chino ha decidido reservarse los detalles, mientras se analiza su alcance.

Recomendados

Varios expertos en tecnología especulan que la parte de “Para ti” de la plataforma podría cambiar y dejar de mostrar algunos videos de los tiktokers, que se unan a esta nueva dinámica, lo que también podría provocar que se estanquen en cierta cantidad de seguidores.

Recordemos que en un inicio, la red social no contaba con publicidad y tampoco había forma de “pagarle” a los tiktokers, por lo que poco a poco ha ido evolucionando.

Actualmente, los creadores de contenido de TikTok pueden ganar dinero gracias a las transmisiones en vivo, aportaciones y regalos de sus seguidores, aunque como tal no es una cantidad fija al mes, sino que se da al momento y puede ser variable.

Por otro lado, también aparece publicidad entre video y video, pero no es tan invasiva como en otras redes sociales.

tiktok

Instagram también agregará suscripciones de pago

Sin duda, TikTok se ha convertido en el principal enemigo de Instagram, pues antes de su aparición, la red social de Meta era una de las favoritas de los usuarios.

Al darse cuenta de la disminución en sus números, Instagram ha decidido replicar algunas de las estrategias de su competencia, desde la implementación de reels, que es la copia de los videos cortos, aumento de publicidad y también dejaron de darle peso a las fotografías, lo que muchos han criticado, pues en un inicio éste era el fuerte de esta plataforma.

Ahora, también agregaron la opción de suscripciones de pago, para que sus influencers puedan cobrar por videos, fotos y transmisiones en vivo exclusivas.

Al igual que con TikTok, Instagram está probando esta nueva función.

OnlyFans y Patreon

Cabe resaltar que este esquema de negocio no es nuevo, pues OnlyFans también cobra por el contenido exclusivo, aunque su popularidad surgió gracias a que varios usuarios comenzaron a emplear la plataforma para comercializar contenido para adultos.

Mientras que Patreon es otro sistema, en el que se puede pedir dinero como donación, la cual se creó para que los creadores pudieran obtener ganancias económicas mensuales de forma más sencilla.

Algunos han decidido enlazar sus cuentas de Instagram y YouTube a esta plataforma, cobrando desde Patreon, pero proporcionando el contenido en otras redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos