Estilo de Vida

Bill Gates habla sobre la variante ómicron: será como la gripe estacional

Bill Gates habla sobre el estado actual de la pandemia del Covid-19 y el impacto de la variante ómicron, su pronóstico es complejo pero positivo.

A estas alturas tras dos años de pandemia con el Coronavirus Covid-19 y conociendo cada nueva variante surgida del SARS-CoV-2 un hecho que resulta casi irrebatible es que Bill Gates se ha convertido en un referente obligado para los sectores de ciencia y salud.

Después de todo, el cofundador de Microsoft cuenta con la curiosa distinción de haber sido la persona que predijo que sucedería todo esto muchos años antes de que detonara la pandemia.

Así que cualquier declaración o acto público relacionado con el Covid-19 tiene gran interés para la comunidad.

Recomendados

Por ello llamó poderosamente la atención de todos cuando con el surgimiento de la variable ómicron Gates decidió cancelar su Navidad.

Ahora el muchacho ha vuelto a salir a la luz pública para dar sus opiniones más recientes sobre esta variante y el curso de todo. Compartiendo algunos puntos de vista muy interesantes.

Bill Gates habla de ómicron, para bien y para mal

En un caso curioso, aunque no tan inusual, Devi Sridhar, directora de Global Health Governance y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo en Escocia tuvo la oportunidad de mantener una conversación pública con Bill Gates a través de las respectivas cuentas de Twitter de cada uno.

Ahí el sujeto tuvo oportunidad de compartir algunas de sus perspectivas sobre los hechos más recientes y el peso real que ha ido tomando la variante ómicron a nivel global, al responder sobre la pregunta directa de cuándo terminará por fin esta pandemia:

“A medida que los países experimenten la ola de contagios con Omicron sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán entre personas no vacunadas.
Una vez que Omicron pase por un país, el resto del año deberían de registrarse muchos menos casos, para que el final el Covid pueda ser tratado (por los sistemas de salud) como la gripe estacional.”

Al final, Bill Gates plantea que en los próximos meses entonces podrían presentarse múltiples casos de contagio por la variable ómicron.

Donde los porcentajes de población completamente vacunada serían un factor crucial para proyectar el nivel de casos graves y de saturación de sistemas de salud que podría vivir cada nación.

Sin embargo no todo es crítico. Ante la duda sobre si se presentaría o no una variante más agresiva que ómicron Bill respondió que no considera probable que haya surja una nueva clase más contagiosa.

Incluso en la conversación se da el tiempo de hablar sobre esas teorías de conspiración donde afirman que la vacuna impulsada por él insertaría en realidad chips en las personas: “no tiene sentido para mí, ¿por qué querría hacer eso?”

Estamos de acuerdo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos